Covid de AMLO ‘echa para atrás’ cumbre para combatir inflación

La cumbre regional para combatir la inflación planeada para el 6 y 7 de mayo en Cancún, será pospuesta.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la cumbre regional para combatir la inflación será pospuesta.Créditos: Presidencia de México.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la cumbre regional para combatir la inflación, convocada para el 6 y 7 de mayo en Cancún, será pospuesta luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador resultara positivo por tercera vez a covid.

La dependencia federal indicó que la decisión se tomó también a petición de varios países de modificar la fecha el encuentro.

“Esta decisión se da luego de conocerse el diagnóstico positivo de covid 19 del presidente de la república, quien inauguraría el componente de promoción comercial y las sesiones de trabajo de los jefes de delegación de los países participantes, actividades programadas en dicho encuentro, así como derivado de la petición de varios países de modificar la fecha de dicho evento”, dice el comunicado enviado.

Se determinó que, aunque la fecha exacta no se tiene aún, seguirán los trabajos técnicos y logísticos bajo la coordinación de la cancillería, que detalló que anunciará de forma oportuna los avances de la organización.

A principios de este mes, López Obrador alcanzó un acuerdo con los gobernantes de otros 10 países de América Latina y el Caribe para enfrentar el problema de las presiones sobre los precios y la carestía de alimentos básicos en la región, así como el intercambio de productos de la canasta básica y bienes intermedios entre todas las naciones de la zona.

Participarán también organizaciones campesinas y empresarios.

Será dado de alta en próximos días

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador es bueno, luego de que se contagió por tercera vez de covid, e incluso, indicó que será dado de alta en unos días más.

“De acuerdo con el comportamiento de este virus, al cabo de tres años de su actividad durante la cual tomó varios caminos de infección, el cuadro clínico de las afecciones actuales es leve, con síntomas de inflamación de las vías respiratorias altas, es decir, del tracto respiratorio de la nariz, en la garganta y desde luego con fiebre y cansancio”, dijo el funcionario federal.