AMLO reaparece en la mañanera tras superar contagio de covid-19

López Obrador llegó entusiasmado al estrado y agradeció “a casi todos los mexicanos” por los mensajes de apoyo que recibió esta semana.

Presidente López Obrador llega a su conferencia 'mañanera' Créditos: Gobierno de México
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Cinco días después de haber sido notificado positivo a covid-19, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, regresó este viernes a su tradicional conferencia mañanera.

“Buenos días, ánimo”, fueron las primeras palabras lanzadas por el mandatario, quien tan pronto se posicionó en el estrado, comunicó un mensaje a los mexicanos que se preocuparon por su estado de salud.

“Me da mucho gusto estar de nuevo con ustedes, primero agradecerle de todo corazón al pueblo de México por su apoyo, su solidaridad, si digo pueblo estoy pensado en casi todos los mexicanos que expresaron su preocupación por mi contagio de covid”, indicó.

López Obrador, quien agradeció el haber recibido mensajes positivos, también habló acerca de la otra cara de la moneda, donde lamentó que su condición haya sido envuelta en lo que llamó “amarillismo”.

“Hubo muestras de cariño, muchas bendiciones buenos deseos, cadenas de oración, mucha solidaridad, se portaron como siempre, muy bien, es un amor recíproco, como siempre digo, amor con amor se paga. La gente llegó a preocuparse porque hubo sensacionalismo, amarillismo, mala fe, pero afortunadamente salimos bien y aquí estamos, muy dispuestos a continuar con este proceso de transformación”, apuntó.

Andrés Manuel López Obrador regresa a su conferencia de prensa | Gobierno de México

Fue el pasado domingo 23 de abril cuando el Gobierno de México anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador se había contagiado de coronavirus.

Sin embargo, a la par se mencionó que AMLO había presentado problemas un tanto serios relacionados con temas cardiacos.

Se especuló mucho durante la semana y no fue hasta hace un par de días cuando López publicó un video de casi 20 minutos en donde aclaró lo que había sucedido, descartando haber sufrido afectaciones al corazón.

Por si te interesa: AMLO reaparece; 'tengo covid, se me complicó, no perdí conocimiento'.

“Estoy bien, tengo covid. Se me complicó porque me fui a una gira muy intensa, hubo cambio de clima. Se me bajó la presión, como que me quedé dormido y llegaron de inmediato los médicos”, señaló.