Murió Alejandro Hope, analista de seguridad

Apenas el día de ayer la senadora Lily Téllez había solicitado donadores de sangre en favor de Alejandro Hope.

Alejandro Hope, analista de seguridad, murió a los 52 años
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Alejandro Hope Pinson, analista y experto en temas de seguridad, murió este viernes a los 52 años de edad.

La noticia fue confirmada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que vía Twitter recordó a quien fuera su director en proyectos de seguridad.

“El IMCO lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Alejandro Hope. Un profesional admirable, pero sobre todo, un gran ser humano cuyas ideas contribuyeron, desde esta y muchas trincheras, a un mejor país. QDEP”, escribió.

Aproximadamente una hora más tarde, la cuenta de Twitter de Hope escribió un mensaje similar, en donde además de confirmar el deceso del experto en seguridad, también agradeció a quienes donaron sangre en su favor, ya que apenas ayer la senadora Lily Téllez había posteado que Hope necesitaba dicho procedimiento médico.

“El día de hoy nuestro querido Alejandro falleció. Agradecemos las muestras de cariño y la solidaridad, en especial, de quienes donaron sangre. Por favor síganlo teniendo en su mente y corazón. Gracias. MJ, esposa de Alejandro”, escribió la esposa de Hope.

¿Quién fue Alejandro Hope?

Alejandro Hope Pinson, licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos, fue un personaje ligado a la política, incluso llegó a colaborar en el equipo de transición del expresidente Vicente Fox Quesada. Además, en 2018 trabajó como asesor en política de seguridad de la entonces candidata presidencial Margarita Zavala.

Hope fue director de proyectos de seguridad en el Instituto Mexicano para la Competitividad de 2011 a 2014, y ocupó diversos cargos en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

El recién fallecido también formó parte de El Universal, donde fue columnista, de hecho, su último escrito se publicó el pasado 26 de abril y fue titulado “Cuando no está”.

Por último, Alejandro Hope colaboró en la creación del libro  “La Mentada Estrategia: Dos ensayos y 39 preguntas sobre seguridad, justicia, violencia y delito”, que se publicó por el Senado de la República en 2015.