Balacera deja 2 civiles muertos en Tamaulipas; activan código rojo

El enfrentamiento sucedió en San Fernando, Tamaulipas y, de manera simultánea, se registraron un total de cuatro bloqueos en distintos tramos carreteros de ese Estado.

Uno de los vehículos en los que viajaba el grupo de civiles armados.Créditos: Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad Victoria.- Dos civiles fueron asesinados la mañana de este domingo 30 de abril en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, en un enfrentamiento entre civiles armadas y elementos de distintas corporaciones de seguridad, asimismo, se logró asegurar armamento, cargadores, municiones y seis vehículos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de ese estado.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública, fue al filo de las 6:30 horas de este domingo cuando se detectó la presencia de vehículos en los que viajaban civiles armados quienes se dirigían hacia San Fernando procedentes de Matamoros. Este hecho provocó la activación del Código Rojo, con el cual se solicitó el apoyo a elementos de la Sedena, Marina, Guardia Nacional, así como de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía del Estado. Asimismo, hasta ese lugar se trasladaron elementos de las Fuerzas Espec iales y de Reacción de Ciudad Victoria.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública, de manera simultánea, se presentaron un total de cuatro bloqueos. Uno tuvo lugar en Matamoros y otro en Reynosa, a ellos acudieron elementos de la fuerza pública, quienes lograron retirarlos sin mayor complicación.

También se originó otro bloqueo en la cabecera del municipio de Méndez, Tamaulipas, donde civiles utilizaron un vehículo tipo Ranger Rover en color negro para impedir la circulación en la carretera. Los tripulantes de este vehículo dispararon sus armas de fuego, autoridades repelieron la agresión, lo cual provocó que los civiles emprendieran la huída y, en su intento, perdieron el control del vehículo y se impactaron contra la vegetación a un costado de la carretera.

Interior de la camioneta. Créditos:Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.  

Tras el accidente, tres personas huyeron a pie, por lo que cuando los efectivos realizaron la inspección del vehículo encontraron a una mujer herida y aseguraron dos armas.

Otro de los bloqueos se registró en Cruillas, Tamaulipas, donde las autoridades localizaron una camioneta abandonada, la cual tenía impactos de bala y en su interior había chalecos tácticos, cargadores y cartuchos.