Veracruz.- Ricardo Villanueva Ake, el periodista que fue secuestrado por un grupo de hombres armados este lunes 3 de abril, fue localizado con vida este martes 4 de abril al norte de Veracruz.
De acuerdo con un medio de comunicación nacional, fuentes de la Fiscalía de Veracruz confirmaron que el reportero del medio de comunicación Presente Veracruz había sido localizado y que se encontraba bajo protección de las autoridades.Cuando el periodista fue localizado se puso en marcha el protocolo de protección y la atención médica inmediata.
Israel Hernández, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección Periodistas (CEAPP), informó que el reportero fue rescatado durante un operativo en el que participaron elementos estatales y federales.
Específicamente en dicho operativo participaron la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz y Policía Ministerial. Este operativo se realizó a las afueras de Poza Rica, Veracruz.
En este operativo también se lograron detenciones y aseguramientos gracias a trabajos de inteligencia y de campo. Las investigaciones por parte de las autoridades continuarán con el objetivo de aclarar este suceso y encontrar a los responsables del secuestro de Ricardo Villanueva Ake.
Te podría interesar
¿Qué pasó con Ricardo Villanueva Ake?
Ricardo Villanueva Ake fue privado de su libertad el lunes 3 de abril en el municipio de Poza Rica, ubicado al norte de Veracruz, el cual reporta hechos relacionados con la inseguridad. Trascendió que este periodista cubría la detención del robo de combustible, mejor conocido como huachicol.
El propio medio de comunicación para el cual trabaja informó que el secuestro ocurrió a las 17:40 hora local, cuando el reportero se encontraba en un taller mecánico a donde llevó a reparar su motocicleta.
"Sujetos encapuchados y con armas largas 'levantaron' a nuestro reportero policíaco Richard Villa cuando se encontraba en un taller, arreglando su moto", expuso el medio.
La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), un organismo autónomo, informó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) habían puesto en marcha a un operativo de búsqueda y localización del reportero.
Posteriormente, informaron que se estableció comunicación con las autoridades policiacas y de investigación para ubicar al periodista. Además, informaron de la implementación de un protocolo de protección en favor del medio de comunicación de dicha ciudad y de sus integrantes, en coordinación con el Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.