Cancelan vuelos en globo aerostático en San Miguel de Allende, Guanajuato

La medida se toma tras el accidente en Teotihuacán, donde falleció una pareja.

Personas disfrutando de un viaje en un globo en San Miguel de Allende Créditos: globosanmiguel
Escrito en NACIONAL el

Guanajuato.- El gobierno de San Miguel de Allende, en Guanajuato informó que se cancelan los vuelos en globo aerostático hasta nuevo aviso.

Lo anterior surgió a raíz del accidente en Teotihuacán donde dos personas fallecieron luego de que el globo se incendiara mientras se encontraba en las alturas.

“Queda prohibido a partir de hoy el vuelo de los globos aerostáticos hasta que se tenga un reglamento muy claro, muy preciso y muy técnico”, explicó el alcalde Mauricio Trejo Pureco en una conferencia de prensa.

Trejo Pureco refirió que se buscará asesoría para integrar aspectos de seguridad y riesgos en un reglamento técnico y preciso, mismo que estará listo en aproximadamente 15 días.

 “Realmente no estamos tan metidos como lo estamos en otros temas que son seguridad en motocicletas, seguridad de los caballos, es un tema en el que debimos habernos metido más a fondo", aceptó el alcalde.

¿Qué pasó en Teotihuacán?

El pasado 1 de enero, dos personas murieron y tres más resultaron lesionados después de que un globo aerostático se incendiara mientras se encontraba elevándose en Teotihuacán, en el Estado de México.

A través de las redes sociales, fueron difundidos una serie de videos donde se puede apreciar como una de las personas que iba a bordo del globo, se lanza cuando éste se encuentra incendiándose.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:40 horas, cuando el fuego comenzó a consumir la canastilla, luego las llamas aumentaron y alcanzaron la parte superior del globo, lo cual ocasionó que una de las personas se aventara para tratar de salvar su vida.