Secuestran a la esposa y a la hija de un soldado en Zacatecas

La mujer que acompañaba a la bebé y a su madre, también fue secuestrada.

Bebé y su madre fueron secuestradas en Zacatecas Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Zacatecas.-  Una bebé de seis meses y su madre fueron secuestradas en Fresnillo, Zacatecas, así lo dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo a la Sedena, los secuestrados son esposa a e hija de un soldado del 97 Batallón de Infantería. Los hechos se registraron el pasado lunes 3 de abril en la avenida Prolongación Sonora y calle Magisterio.

Según medios nacionales, la mujer y su hija, junto a una acompañante, viajaban en un auto negro cuando fueron interceptadas por hombres que se trasladaban en una camioneta blanca.

Los agresores obligaron a las mujeres a subirse a la camioneta con todo y la bebé.Las víctimas fueron identificadas como Vianey Leonor Guzmán Herrera, de 26 años, la bebé Zoé Kailany Hernández Guzmán, de 6 meses y Alma Yuliana Muñoz Álvarez, de 26 años.

Tras lo anterior, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas emitió la ficha de búsqueda de las dos mujeres y la bebé. El momento en que fueron secuestradas quedó grabado en un video, señaló la autoridad.

 “Privaron de la libertad en el Municipio de Fresnillo, Zac., a dos femeninas adultas y 1 bebé, de la cual una es esposa y otra hija de un elemento militar, perteneciente al 97/o. Batallón de Infantería (Fresnillo, Zac.).

“Por tal motivo y continuando con la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, arribaran próximamente al Estado de Zacatecas, refuerzos militares para dar con el paradero de las secuestradas y los responsables”, señaló la dependencia en un comunicado.