Continúan desaparecidos 23 turistas que viajaba de Guanajuato a Saltillo

La Secretaría de Seguridad del Estado de Guanajuato desmintió lo dicho por el alcalde de San Felipe, Eduardo Maldonado, quien declaró que las personas habían sido localizadas con vida.

La camioneta en la que viajaban los turistas. Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Guanajuato.- Los 23 turistas originarios de Guanajuato que desaparecieron en Matehuala San Luis Potosí, el pasado 3 de abril, siguen sin ser encontrados. Las 15 personas que fueron localizadas en San Luis Potosí no forman parte de este grupo, informaron fuentes del Gobierno del Estado.

Mediante sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad del Estado de Guanajuato, informó el pasado miércoles que se envió apoyo aéreo y estatal para la búsqueda de las personas desaparecidas.

“Por instrucción del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se envió apoyo aéreo a las autoridades Estatal y Federal en la búsqueda de las personas guanajuatenses desaparecidas en San Luis Potosí”, informó a través de Twitter la Secretaría de Seguridad del Estado de Guanajuato.

El mensaje de la Secretaría de Seguridad de Guanajuato desmintió la declaración del alcalde municipal de San Felipe, Eduardo Maldonado, y nacional por el vocero de la Seguridad de San Luis Potosí, Miguel Gallegos, quienes declararon que las personas habían sido localizadas con vida.

Miguel Gallegos confundió al grupo de 15 personas que sufrieron el asalto en la carretera de San Luis Potosí, pues no eran los mismos que habían desaparecido el pasado 3 de abril.

Así inició la confusión

Al rededor de las 16:00 horas del pasado miércoles 5 de abril, la agencia de viajes Grupo Eifel informó que un grupo de 23 guanajuatenses que viajaba a bordo en dos camionetas con destino a Saltillo, Coahuila, habían sido secuestradas por su paso en Matehuala, San Luis Potosí.

La agencia declaró que el número telefónico de uno de los viajeros se estaba comunicando con los familiares para pedirles 60 mil pesos de rescate por cada uno de los 23 desaparecidos.

La Fiscalía del Estado de Guanajuato confirmó la desaparición de los viajeros que salieron de la comunidad de La Quemada en San Felipe.

Declaró el portavoz de la agencia de viajes que uno de sus conductores le comunicó que querían el dinero.

La agencia de viajes declaró que en una de las camionetas circulaba el chofer y 15 pasajeros, mientras que en la otra camioneta circulaban el otro conductor y seis pasajeros.

A las 19:00 horas, el vocero de la Seguridad Pública de San Luis Potosí, declaró que el grupo de 15 viajeros había sido localizado a salvo.

Alrededor de las 19:45 horas, Eduardo Maldonado, alcalde municipal de San Felipe, declaró mediante un video que realizado en el camino de acceso a La Quemada que los 23 viajeros se encontraban a salvo.

El grupo Eiffel comentó que no habían tenido contacto con los conductores ni con los pasajeros, ni les constaba que se encontraban a salvo.

La fiscalía de San Luis Potosí comunicó que las 16 personas fueron localizadas caminando por la carretera 57 y que, al ser inspeccionados por los elementos de seguridad, declararon que eran originarios del Estado de México y que habían sido víctimas de robo.

Poco más de las 23:00 horas, la Secretaría de Seguridad del Estado de Guanajuato, informó mediante su cuenta de Twitter que se envió apoyo aéreo y estatal para la búsqueda de las personas desaparecidas.

Por lo que siguen a la espera que las autoridades emitan información al respecto.