"Corcholatas" se reúnen con simpatizantes en Veracruz y Sinaloa

Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum acudieron a Veracruz y Sinaloa, respectivamente, donde se reunieron con decenas de simpatizantes.

Los funcionarios visitaron Mazatlán y Veracruz.Créditos: Twitter / Claudia Sheinbaum | Marcelo Ebrard
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Desde Veracruz, el secretario de Relaciones Exteriores y aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Marcelo Ebrard, urgió a la dirigencia nacional del partido a definir las reglas para el levantamiento de la encuesta.

“¿Qué se requiere? Que la encuesta sea de a de veras, ya lo dijo el Presidente, dijo que va a ser por encuesta, entonces es obligación de

Morena cumplir eso y han hecho mutis, enero, febrero, marzo, abril, no han convocado, pienso que ya se debe convocar, eso dijo el Presidente del partido, que ya se convoque y discutir cara a cara”, señaló.

Así también consideró que es una falta de respeto decir que hay favorita para la candidatura presidencial de Morena en 2024.

“Échale un ojo, la gente nos quiere y nos respeta. Eso de que alguien es favorito es una falta de respeto a la gente porque a la gente hay que preguntarle, una de dos: o hay encuesta o hay favorita, no se pueden las dos cosas, y para saber si es favorita hay que preguntarle al pueblo... o favorito también”, dijo.

Finalmente, el funcionario federal recordó que entregó una carta a la dirigencia nacional morenista en la que pide que los aspirantes en la candidatura presidencial se separen del cargo cuando la dirigencia lo defina, que se hagan debates.

Busca Sheinbaum continuar proyecto de transformación

Durante su visita a Mazatlán, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo ante más de ocho mil seguidores que aspira dar continuidad al proyecto de transformación, no de sustituir al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que actualmente recibe muchas invitaciones para hablar sobre sus programas y en la medida de su tiempo, asiste a este tipo de eventos que no tienen ningún fin de tipo preelectoral.

Recordó que su novio, Jesús María Tarriba, es originario de esta entidad, donde se siente cómoda, por las simpatías que despierta, máximo que es la única mujer dentro del grupo de “corcholatas”, sin que ello implique que lleve ventaja sobre sus demás compañeros aspirantes a la candidatura presidencial.

Puntualizó que en todas las administraciones que son parte de la transformación deben regirse bajo el humanismo mexicano, el cual describió fundamental al tener como base la atención a los que menos tienen y la garantía de los derechos universales, lo que recalcó que desde la capital se ha hecho con la creación de programas y proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En esta ocasión, Sheinbaum estuvo acompañada por el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha.