Cárdenas. – Un estudiante de 17 años golpeó con un martillo a su profesor en Tabasco, esto como represalia por haberlo reprobado en la materia de Historia.
La agresión se registró ayer lunes, dentro del Colegio de Bachilleres de Tabasco, plantel 35, en la ciudad de Cárdenas.
La víctima, de nombre José Antonio Bonoro Aguilar, registró heridas de consideración en su cabeza y rostro que lo obligaron a ser trasladado a un hospital, donde recibió atención médica.
Alumnos que vieron el ataque relataron que Emanuel, al estudiante, golpeó con el arma al docente en la parte posterior del cráneo, y después en su cara y frente.
El hecho causó movilización en el plantel educativo, y es que el profesor rápidamente llamó la atención de la comunidad estudiantil y docente en base a los gritos de dolor lanzados.
Fueron precisamente estudiantes y profesores quienes lograron retener a Emanuel, cuya mochila resguardaba un desarmador y un cuchillo, además de los útiles escolares.
Entretanto, el afectado, que presentó múltiples contusiones a causa de los golpes, fue declarado en estado grave de salud, y los médicos le hicieron saber que se quedaría en el nosocomio bajo cuidado al menos tres días.
Si bien las autoridades escolares del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) evalúan la sanción a aplicar al agresor, no han emitido algún comunicado al respecto a través de sus redes sociales, situación que ha despertado el disgusto de las personas que se enteraron de este hecho por redes sociales.
“¿En serio no se van a pronunciar por el ataque al maestro de Cárdenas? Que mal estamos en el ámbito educativo, por Dios. Ya sabemos que les vale los maestros y que son los menos valorados por ustedes, pero muestren un poco de empatía a su compañero docente y dejen las simulaciones para mejor tomar acción”, reclamó una usuaria de Facebook llamada Rosa López.