Sin EU, México comería comida para gato: senador de EU

Marcelo Ebrard fue entrevistado debido a las declaraciones del senador republicano, respondiendo que es una persona ignorante y racista.

Senador republicano de Louisiana, John Neely KennedyCréditos: Redes Sociales
Escrito en NACIONAL el

Estados Unidos.- El senador republicano de Louisiana, John Neely Kennedy, declaró durante la comparecencia de la DEA, que sin Estados Unidos, México estaría comiendo comida para gato de una lata.

Durante la audiencia se trataron temas sobre las acciones que se están llevando a cabo para reducir el flujo de fentanilo y para combatir a los carteles mexicanos de la droga.

“Nuestra economía es 18 veces más grande que la de México. Les compramos 400 billones de dólares cada año. Sin el pueblo estadounidense, México estaría, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gato de una lata y viviendo en una tienda en el traspatio”, declaró el senador durante la audiencia.

El senador republicano cuestiono a Anne (jefa de la Agencia Antidrogas DEA) sobre por que no llaman al presidente de México y le ofrecen un trato para permitir el acceso a los oficiales y militares estadounidenses a México para trabajar y detener a los carteles.

“Si el presidente (Andrés Manuel) López Obrador invitara a los estadounidenses, al ejército estadounidense o al personal encargado de hacer cumplir la ley a ir a México y trabajar con los mismos en México, podríamos detener a los cárteles. ¿No es eso un hecho?”, destacó Kennedy.

Ante ello, Milgram, respondió que "lo que yo hago todos los días es trabajar con los increíbles hombres y mujeres de la DEA que están arriesgando sus vidas".

“¿Ha sugerido esto al presidente Biden?”, cuestionó el senador.

Marcelo Ebrard llama ignorante a John Neely Kennedy

Marcelo Ebrard fue entrevistado debido a las declaraciones del senador republicano, respondiendo que es una persona ignorante y racista.

“A mí se me hace un señor ignorante, racista, le debería dar vergüenza ser senador, y por supuesto que vamos a defender a nuestro país en todos los foros, incluido el Senado de los Estados Unidos. Yo sé que es una posición minoritaria, electorera, y es ese tipo de personas que están buscando notoriedad, atención pública ofendiendo a México”, mencionó Marcelo Ebrard.