Vuelve a temblar en CDMX; se acumulan dos microsismos en 20 minutos

El epicentro de estos dos nuevos microsismos se registró en la Magdalena Contreras, ubicada en la zona sur-poniente.

Registra CDMX nuevo microsismo |Créditos: Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

La Magdalena Contreras. – Un sismo de magnitud 2,3, con un extraordinario epicentro dentro de Ciudad de México, se dejó sentir este miércoles en algunas zonas de la capital mexicana, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Pero debido a la cercanía del epicentro, en la propia capital, el terremoto no activó la alerta sísmica; el movimiento ocurrió a las 22:20:17 horas.

"Sismo magnitud 2.3 Localizado 3 kilómetros al noreste de la Magdalena Contreras (sur de la capital), Ciudad de México", informó el organismo en Twitter de manera preliminar.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México (SGIRPCCDMX) informó que "se registró sismo con percepción en algunas zonas de la ciudad".

Agregó que, después de mantener comunicación las 16 alcaldías que integran la capital, "no se reportan afectaciones por el movimiento telúrico registrado esta noche en Ciudad de México."

Además, recordó a la ciudadanía que "las alertas sísmicas no se activan cuando el epicentro es dentro de la Ciudad de México. Estamos pendientes ante cualquier emergencia".

En tanto, la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum. informó en un mensaje en redes sociales "que todo se encuentra en calma después del sismo percibido en algunas alcaldías en la Ciudad. Sigo informando".

Precisamente usuarios de redes sociales indicaron que el sismo fue percibido principalmente en el centro, sur y poniente de la capital.

El pasado lunes se activó la alerta sísmica en algunas zonas de la ciudad, aunque posteriormente el aviso fue catalogado como una falsa alarma.

Además, el pasado 18 de abril un sismo de magnitud 5,8 con epicentro en el sureño estado de Guerrero se percibió en algunas zonas de la Ciudad de México, centro del país, pero no activó la alerta sísmica.

El sismo en Ciudad de México ocurrió la víspera a un simulacro nacional que se llevará a cabo el 19 de abril en el país,

También el pasado 3 de abril un sismo de magnitud 5,5 con epicentro en el sureño estado de Oaxaca, cerca del balneario de Puerto Escondido, activó las alertas sísmicas en el estado de Oaxaca (sur) y de Ciudad de México.