Tormenta quiebra parabrisas de avión que venía a Monterrey; aterriza de emergencia en Torreón

El vuelo 512 de Volaris procedía de la ciudad de Tijuana con destino a Monterrey.

El avión presentó daños en los parabrisas frontales. Créditos: Twitter / @Super_Said
Por
Escrito en NACIONAL el

Coahuila.- Un avión de la aerolínea Volaris tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Torreón, Coahuila, debido a que al atravesar una tormenta eléctrica y granizo, los parabrisas frontales del avión se quebraron, lo cual impidió que la aeronave llegara a su destino, el cual era la ciudad de Monterrey

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 12 de mayo, cuando el vuelo 512 de Volaris despegó de la ciudad de Tijuana con destino a Monterrey, sin embargo, ante las condiciones climátologicas, el avión con matricula N518VL tuvo que desviar su trayecto hacia la ciudad de Torreón.

A través de su cuenta oficial de Twitter, personal del Aeropuerto Internacional de Monterrey informó que las condiciones meteorológicas eran adversas, por lo que algunas de las operaciones aéreas podrían resultar afectadas.

Minutos más tarde, se informó de que el vuelo 512 se dirigía a Torreón, como un "destino alterno". “Vuelo 512 de Volaris procedente de Tijuana se dirige a su alterno Torreón. Más información con su línea aérea”, informó el personal del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

A través de redes sociales, se compartieron algunas fotografías en las que es posible observar el daño que sufrieron los parabrisas frontales de este avión. Asimismo, se aprecia como el resto de la parte frontal del la nave presenta algunos golpes a causa del granizo.

De acuerdo a medios locales, los pasajeros de este avión vivieron momentos de angustia, pues no recibieron alguna instrucción por parte de la tripulación, sin embargo, lograron conseguir la tranquilidad.

El avión logró aterrizar sin complicaciones a las 1:30 de la madrugada del sábado 13 de mayo en el Aeropuerto de Torreón, y los pasajeros que viajaban a bordo de esta nave fueron trasladados por la aerolínea a un hotel de la localidad.

El accidente no pasó a mayores y no se registraron personas lesionadas. Tras el aterrizaje de emergencia y luego de pasar una noche en Torreón, los pasajeros pudieron abordar un nuevo avión el sábado 13 de mayo a las 5:00 horas y, ya sin tormenta, llegar a Monterrey al filo de las 9:00 horas.