Identifican al hombre canadiense asesinado en Oaxaca

El hombre identificado como Víctor Masson de 27 años de edad, presentaba impactos de bala y fue localizado el pasado lunes 15 de mayo al interior de su vehículo.

Autoridades en el lugar de los hechos en Oaxaca.Créditos: Redes Sociales
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, (FGEO) informó este martes que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, cometido contra una persona originaria de Canadá, en hechos ocurridos en la región de la Costa.

La persona es de sexo masculino y está identificada con las iniciales V. M., medios locales han publicado que la víctima fue identificada como Victor Masson.

En un comunicado, la FGEO señaló que, de acuerdo con las primeras indagatorias, el cuerpo sin vida de la víctima fue localizado el lunes 15 de mayo al interior de su vehículo que estaba en calles de la colonia (barrio) Arroyo Seco del balneario de Puerto Escondido, perteneciente al municipio de San Pedro Mixtepec.

Tras el hallazgo, agentes de la policía municipal informaron a la FGEO, por lo que el caso fue atraído por la Vicefiscalía Regional de la Costa.

Debido a ello, la dependencia desplegó un equipo multidisciplinario que procesó la escena del crimen, donde aseguraron indicios hallados en el sitio con el objetivo de colaborar con las investigaciones en torno a este homicidio.

"A partir de los hallazgos e información obtenida, se establecieron sólidas líneas de investigación que permiten focalizar las labores de procuración de justicia a favor de la víctima directa y víctimas indirectas", indicó la Fiscalía.

Información extraoficial apunta la víctima, de unos 27 años, fue atacada con un arma de fuego por la espalda en el lugar donde fue hallado su cuerpo.

Paramédicos en el lugar. Créditos: Twitter / @ChapoisatMoises

Este homicidio ocurre luego de que el lunes se reportó la muerte Benjamín Gamond, de 23 años, uno de los tres turistas argentinos atacados a machetazos el pasado viernes en Lagunas de Chacahua, una comunidad ubicada en la costa del estado de Oaxaca, sur de México.

El fallecimiento de Gamond fue reportado por su familia y confirmado el lunes por FGEO aunque el deceso se dio en Ciudad de México, donde recibía atención médica.

Benjamín Gamond, de 23 años. Créditos: Redes Sociales.

Mientras que los otros dos turistas argentinos, Macarena Elía González, de 29 años, y Santiago Lastra, de 22, se encontraban fuera de peligro.

Los jóvenes estaban conviviendo con el atacante en un local, quien no es originario de Chacahua, cuando comenzó una discusión que terminó con el presunto agresor sacando su machete.

Medios locales señalaron que personas que estaban presentes intentaron separarlos, pero el hombre logró herirlos en cabeza, manos y brazos.

Los habitantes del lugar trasladaron en lancha a los turistas agredidos hasta el poblado de El Zapotalito, donde llegaron personas de Protección Civil y los llevaron a centros médicos en Puerto Escondido para recibir atención médica.

Según el gobierno municipal de Villa de Tututepec (a la que pertenece Lagunas de Chacahua) y a la comunidad de Chacahua Isla, el agresor es un hombre joven, con origen en el vecino estado de Guerero y que llegó al lugar en busca de empleo.

Los jóvenes argentinos habían llegado dos días antes del suceso para tomar unas vacaciones, por lo que no conocían a muchas personas en el lugar, un pueblo pequeño donde turistas nacionales e internacionales acuden a disfrutar de la playa. EFE