Fiscal de Oaxaca: Homicidio de canadiense habría sido por riña en bar

El cuerpo de Víctor Masson, de 27 años de edad, fue localizado el pasado lunes 15 de mayo.

Canadiense Víctor Masson.Créditos: Redes Sociales
Escrito en NACIONAL el

Oaxaca.- De acuerdo con el Fiscal de Oaxaca, José Bernardo Rodríguez Alamilla, el joven canadiense identificado como Víctor Masson, de 27 años de edad, habría estado involucrado en una riña la noche anterior a que su cuerpo fuera localizado el pasado lunes 15 de mayo.

De acuerdo con una entrevista ofrecida a un medio nacional, el Fiscal de Oaxaca explicó detalles de lo que sucedió en ese bar la noche anterior.

"La noche anterior a los sucesos, él va a un bar en una región de la costa, zona conocida como Adoquín, ahí existe una riña hacia la noche por un tema de pago, conoce a cuatro personas y existe un problema por el pago de la cuenta", dijo el Fiscal para el medio nacional.

Recordemos que, el turista tenía poco de haber llegado a la región, su novia era de Morelos y pues acudió al país para visitar a su familia.

Asimismo, el fiscal resaltó que, durante esa noche, Víctor Masson conoció a dos hombres y dos mujeres, por lo tanto, las autoridades se encuentran trabajando en la identificación de estas cuatro personas que pudieron estar posiblemente involucradas en la pelea.

"Después de esta riña, (Víctor) hace unas llamadas manifestando que lo habían asaltado y en la madrugada apareció muerto, la principal línea de este caso es lo que aconteció esa noche", detalló.

Es importante señalar, que el fiscal José Bernardo Rodríguez Alamilla, considera que el asesinato de Víctor no se trata de una venganza; pero de igual manera, la fiscalía no descarta ninguna línea de investigación.

Por otro lado, también toco el caso del joven argentino Benjamín Gamond, de 23 años de edad, quien fue asesinado a machetazos el pasado viernes en Lagunas de Chacahua, comunidad ubicada en la costa del estado de Oaxaca.

"Tanto el caso del canadiense, como el de Benjamín Gamond, un argentino que fue atacado a machetazos en una playa, son hechos atípicos, en los últimos cinco años, tenemos cinco eventos de este tipo. (...) No es una situación que ocurra de manera constante en la zona", señaló el fiscal.