Hombre que mató a Benjamín Gamond a machetazos, tenía conductas agresivas: Alcalde

El mexicano al momento del ataque dijo unas palabras a la víctima, señaló la mamá de uno de los turistas.

Benjamín murió tras ser atacado a machetazos en Oaxaca Créditos: Facebook
Escrito en NACIONAL el

Oaxaca.-  El alcalde de Villa Tututepec, Jesuhandy Conde Gómez, dio a conocer que la persona que atacó a los turistas argentinos con un machete y mató a uno de ellos, solía tener conductas agresivas.

Agregó en entrevista para Radio Universidad de Córdoba, que el agresor padece "esquizofrenia" o una patología similar.

"Hace un mes visitó el lugar, la comunidad, y se notaba que cuando alguien le hablaba, inmediatamente se ponía histérico.

"Llegamos a esa conclusión a simple vista, era una persona que no le podías comentar nada porque se ponía de una forma muy agresiva. Algunos dicen que buscó trabajo de albañilería, otros dicen que de ayudante de mesero", señaló.

Mencionó que nunca habían tenido un caso así ya que tratan de recibir a los turistas de una manera muy agradable.

¿Cómo ocurrió el ataque hacia turistas argentinos?

De acuerdo a Conde Gómez, las víctimas se encontraban en una fonda y aparentemente tuvieron una discusión, luego cuando ellos salieron del local, el agresor los siguió y atacó.

Argentinos y agresor llegaron juntos a la isla

La mamá de una de las víctimas, Fernanda Carina, dijo en entrevista para Necochea Digital, que los jóvenes conocieron al agresor en la lancha que los llevó a la isla y el joven les dijo que era instructor de surf.

La mujer refirió que una vez en el restaurante, Benjamín le preguntó al mexicano si sabía dónde podía alquiler tablas para practicar surf.

Benjamín junto a sus amigos. Foto: diarioepoca

"Lo miró medio sacado, como si no lo conociera", señaló Fernanda Carina González. Tras salir del lugar,  "el agresor salió corriendo de la nada, como loco, y atacó a Benjamín con el machete en la cara y la cabeza", añadió la mujer.

¿Qué dijo el agresor antes de atacar a machetazos?

Según relató la madre de Macarena, el agresor repitió lo siguiente: "‘A ti te mandaron, a ti te mandaron’". Benjamín Gamond sufrió pérdida de masa encefálica y un shock hipovolémico y murió días después en el hospital, señalaron medios locales.

En tanto la Fiscalía General del Estado de Oaxaca indicó que al atacante se le dictó la prisión preventiva.