Rescatan en Nuevo León a 40 de los 50 migrantes secuestrados

Las personas extranjeras fueron secuestradas en Los Medina, Doctor Arroyo, y no en San Luis Potosí, como se había manejado.

Migrantes rescatados en Doctor Arroyo Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Doctor Arroyo. – La Fiscalía General de San Luis Potosí informó el rescate de 40 de los 50 migrantes que habían sido secuestrados el pasado lunes, luego de salir del estado de Chiapas.

Ayer miércoles, alrededor de las 10:00 de la noche, la Policía de Investigación (PDI), elementos de la propia Fiscalía y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lograron ubicar a 10 hombres, 14 mujeres, y 10 niños que estaban privados de su libertad en la comunidad de Cruz de Elorza, cerca del municipio de Doctor Arroyo. Ellos se suman a otras seis personas que ya habían sido ubicadas previamente. 

Testimonios de las víctimas aclararon que el secuestro no se dio en San Luis Potosí, sino en Los Medina, poblado cercano al municipio sureño de Nuevo León.

Asimismo, señalaron que los secuestradores argumentaban que el autobús en el que viajaban que había pasado varias veces por la zona “sin reportarse”.

El operativo sobre la zona rebasó las seis horas, e involucró la participación de un helicóptero del estado potosino para las labores de rastreo e investigación.

Las autoridades no han abandonado las pesquisas, ya que aún buscan a los responsables de haber mantenido a las personas migrantes privadas de su libertad.

“Mientras tanto, las personas rescatadas están ya recibiendo todas las atenciones y el trato legal y humanitario a que tienen derecho”, señaló la Fiscalía a través de un boletín de prensa.

Migrantes rescatados en Doctor Arroyo | Especial 

Localizados 49 de los 50 migrantes secuestrados

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que ya fueron rescatados 49 de los 50 migrantes procedentes de Chiapas que habían sido privados de su libertad el lunes 15 de mayo.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, apuntó que entre las 49 personas hay 23 hombres, 15 mujeres, seis niños y cinco niñas.

Por si te interesa: Migrantes secuestrados en San Luis Potosí encuentran refugio en el INM de NL.

Un total de 19 víctimas son originarias de Honduras, 14 de Haití, siete de Venezuela, seis de El Salvador, dos de  Brasil y uno de Cuba.