Violencia en Matamoros: suspenden transporte público y clases

Desde temprana hora, las principales avenidas de Matamoros fueron bloqueadas con camiones escolares y tráileres.

Matamoros amaneció con balaceras y camiones bloqueando las principales avenidas.Créditos: Cortesía.
Escrito en NACIONAL el

Matamoros.- Luego de que la ciudad de Matamoros, en Tamaulipas, iniciara el día con violencia, el regreso a clases tras el puente por el Día del Trabajo y el servicio del transporte público han sido suspendidos.

Desde temprana hora, la vialidad fue bloqueada con camiones de transporte escolar, por lo que en redes sociales padres de familia alertaron que presuntos delincuentes bajaron a los estudiantes de una secundaria de la unidad.

La vialidad fue bloqueada con camiones de transporte escolar. | Redes Sociales.

Las avenidas bloqueadas están ubicadas en los sectores de Sendero Nacional, Avenida Pedro Cárdenas, Avenida Constituyentes y 12 de marzo.

Esta no es la primera vez que se suspenden las clases por este motivo, ya que el pasado 3 de marzo, la Secretaría de Educación en Tamaulipas suspendió las clases debido a un enfrentamiento entre civiles armados.

Te podría interesar: Violencia no cesa en Matamoros; ahora amanece entre bloqueos y balaceras

En aquella ocasión, se recomendó a la población en general que se mantuvieran en sus viviendas para no exponer su integridad, por lo que la Secretaría de Educación se coordinaría con los planteles por el tema de las faltas.

A través de redes sociales han tomado fuerza publicaciones de diferentes habitantes de Matamoros, quienes fueron despertados por los balazos y narcobloqueos.

Usuarios en redes sociales han reportado los hechos. | Redes Sociales.

En ellas se puede observar que algunos vehículos han sido incendiados, además de tráileres utilizados para bloquear carreteras y calles de la ciudad, provocando tráfico.

Aunque hasta el momento no hay una versión oficial del por qué de los hechos, se presume que podría relacionarse con la entrada del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a un territorio donde operan otros grupos criminales como el Cártel del Golfo, Cártel del Noreste y Los Zetas.