Detienen a hombre por arrojar cemento a ahuehuete regio en CDMX

El árbol dañado tenía apenas un par de días de haber sido plantado como sustituto del primer ahuehuete que también fue donado por Nuevo León.

Hombre detenido por arrojar cemento al nuevo ahuehuete de Reforma | Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX
Por
Escrito en NACIONAL el

Alcaldía Cuauhtémoc. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México capturó a un hombre que dañó el nuevo ahuehuete que había sido plantado la semana pasada en la glorieta del Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

El hecho tomó relevancia, y es que previamente había circulado un video donde se apreciaba al sujeto junto al árbol, llenándolo de cemento, acto que las autoridades tipificaron como “daño a la propiedad doloso”.

En el clip se puede ver un hombre con chamarra frondosa en color azul marino, gorro oscuro y short color rojo, quien además de arrojar tal material al suelo, causó daños al sistema de riego y colocó una cuerda alrededor de la planta en su intención de lograr derribarla, lo cual no pudo.

Segundos después de su falta, el individuo fue interceptado por dos elementos policiacos, quienes sostienen un diálogo con él antes de ser asegurado.

Naturalmente el hombre fue detenido y puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica, aunque cabe mencionar que podría recibir una pena de cinco a 10 años de prisión más la reparación financiera del daño.

Ahuehuete dañado había sido recién plantado

El ahuehuete maltratado por el hoy detenido recién había sido plantado dos días antes, y su función era sustituir a aquel primer ahuehuete que había sido colocado en la glorieta del Paseo de la Reforma durante la primavera de 2022.

Aquel árbol se deterioró con el paso de los meses y apenas en marzo del año pasado fue removido por este nuevo ejemplar que, ante la sorpresa de los ciudadanos, terminó siendo dañado de manera casi instantánea.

Por si te interesa: Se seca ahuehuete de Montemorelos plantado en Paseo de la Reforma.

Ambos árboles fueron una donación de Viveros Regionales, una empresa con sede en Montemorelos, Nuevo León, que ayudó en todo este proceso de decirle adiós a la palmera de Reforma que permaneció en este sitio durante 100 años.