Asesinan a balazos al periodista Marco Aurelio Ramírez en Puebla

El periodista y exfuncionario municipal fue atacado a balazos cuando viajaba en su automóvil en la ciudad de Tehuacán.

El periodista y exfuncionario municipal, Marco Aurelio Ramírez Hernández.Créditos: Redes Sociales
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- El periodista y exfuncionario municipal, Marco Aurelio Ramírez Hernández, fue asesinado a balazos este martes en la ciudad de Tehuacán, Puebla.

Cabe mencionar que según las organizaciones de defensa de la libertad de expresión, Marco Aurelio es el tercer periodista asesinado en lo que va del 2023.

Ramírez Hernández, de 69 años, fue atacado a tiros cuando viajaba en su automóvil tras haber dejado su domicilio, cuando hombres armados le dispararon en varias ocasiones, provocando su muerte.

Periodista muerto dentro de su vehículo. Créditos: Redes Sociales

La organización Artículo 19 informó en redes sociales que documenta el asesinato de Ramírez Hernández, de quien refirió "fue periodista por casi 3 décadas; trabajó en varios medios, entre ellos Periódico Central y en 2018 laboró en la Alcaldía de Tehuacán y recientemente ejerció como abogado y colaborando con algunos medios".

La organización dijo que según información pública, Ramírez Hernández fue perseguido alrededor de las 13:30 horas por sujetos armados, quienes dispararon a su vehículo, provocando que se impactara en las inmediaciones del fraccionamiento de Agua Blanca.

La parte de delantera del auto chocado. Créditos: Redes Sociales

Por el asesinato, Artículo 19 exigió a la Fiscalía de Puebla, que investigue el asesinato mediante el Protocolo Homologado contra delitos a la libertad de expresión, manteniendo abierta esta línea de investigación.

Además, llamó al Gobierno del estado de Puebla y mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas del Gobierno mexicano, coordinarse y proteger a familiares y colegas de Marco.

Mientras que Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas publicó que está enterado del asesinato de Ramírez Hernández, periodista y excorresponsal de Central Puebla, quien fue acribillado este martes en Tehuacán, y está en este momento recaudando información sobre los hechos.

Recordemos que apenas el pasado 11 de mayo, el periodista Gerardo Torres Rentería fue asesinado a balazos en Acapulco, en el estado de Guerrero.

Asimismo, la organización Alianza de Medios confirmó el asesinato de Torres Rentería, quien fue corresponsal de la agencia Reuters y la empresa TV Azteca.

Aunque todavía está pendiente la confirmación de la vinculación del crimen con su labor periodística, Torres Rentería es el segundo periodista asesinado en México, en lo que va de 2023.

Mientras que el pasado 12 de febrero, el periodista y activista de derechos humanos y ambientalista Abisaí Pérez Romero fue asesinado en Tula, en el estado de Hidalgo.