Estadounidense insulta y humilla a niño en parque de Quintana Roo

El individuo inició una serie de ofensas y actos discriminatorios hacia uno de los niños, refiriéndose a él como "un don nadie".

Hombre insulta a menorCréditos: Twitter / @soyluisgabriel1
Escrito en NACIONAL el

Quintana Roo.- Un incidente de discriminación por parte de un extranjero en territorio mexicano ha indignado a las redes sociales, en un video difundido recientemente se observa a un hombre de origen estadounidense menospreciar a un niño en un campo de juego en el municipio de maya de Felipe Carrillo, en el estado de Quintana Roo.

Por medio de las plataformas digitales, se puede apreciar el momento en que el hombre identificado como Luis Lemus Monrow, ordena a un grupo de niños abandonar el campo alegando que lo utilizará para impartir sus lecciones de tenis.

El individuo inició una serie de ofensas y actos discriminatorios hacia uno de los niños, refiriéndose a él como "un don nadie" y en múltiples ocasiones utilizando términos despectivos como "p*ndejo".

“Tú estás dentro de la cancha, yo tengo el uso de la cancha. Yo puedo dar clases de tenis aquí en esta cancha. ¿Tú estás tomando clases de tenis?… ¿Entonces qué haces en la cancha?.

“Tú puedes estar allá, puedes estar en cualquier otro lado de este pinche pueblo… ¿Por qué estás escogiendo el lugar donde yo tengo derecho de dar clases de tenis? ¡Eres un pende**!, no eres abogado, eres un don nadie, un estúpido, un pende** niño actuando como grande y ¿sabes qué? Ya estoy harto de esta situación, arto. Actúas como un adulto, actúas como una persona con despecta, con modales. Ahorita estás actuando como un pinche criminal”, se escucha al hombre en el video.

Las imágenes se propagaron rápidamente por todas las redes sociales y los usuarios repudiaron la acción, ya que consideraron inaceptable que un individuo adulto intentara atacar a menores, quienes no tendrían capacidad para defenderse ante tal agresión.

El impacto de la noticia fue tan significativo que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo comunicó la apertura de una indagación contra el agresor, dado que afirmaron que la institución se compromete a salvaguardar la dignidad y la integridad de los menores de edad en la región.