Manolo Jiménez lidera encuesta sobre gobernador de Coahuila con 47%

El cierre de campaña electoral será el próximo 31 de mayo y las elecciones el domingo 4 de junio.

Manolo Jiménez candidato a la gobernatura de Coahuila.Créditos: Poligrama
Por
Escrito en NACIONAL el

Coahuila. - La cuenta regresiva para las elecciones a la gubernatura de Coahuila ya empezó, pues el próximo domingo 4 de junio se definirá al ganador en esta contienda electoral.

De acuerdo a un análisis elaborado por la casa encuestadora Poligrama, el pasado 26 de mayo, en el vecino estado de Coahuila, se realizaron mil encuestas telefónicas a hombres y mujeres mayores de edad, en diferentes horarios, para evaluar sus preferencias en los candidatos a la gubernatura.

Los resultados, arrojaron en primer lugar a Manolo Jiménez, candidato de La Alianza Ciudadana por la Seguridad, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), con un 47 por ciento, seguido de Armando Guadiana de Morena, con un 27 por ciento, en tercer lugar, a Ricardo Mejía del Partido del Trabajo (PT),  con 16 por ciento y en la última posición a Lenin Pérez de la Alianza Rescatemos Coahuila del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Humildad Democrática de Coahuila (UDC) con un 5 por ciento, mientras que un 5 por ciento no sabe por quién votar.

Créditos: Poligrama.

En el también estado norteño, se midió la aceptación de partidos y a la pregunta expresa de ¿Con cuál de los partidos simpatiza? Los números colocaron a Morena en el primer puesto con un 33 por ciento, seguido del PRI con un 32 por ciento, en tercer lugar, el PAN con un 9 por ciento, en cuarto con un 8 por ciento el PT, para el quinto sitio está Humildad Democrática con un 4 por ciento, colocando en el sexto sitio a Movimiento Ciudadano con un 3 por ciento.

Créditos: Poligrama.

Los últimos sitios los ocupan el Partido Verde y el PRD con un 2 por ciento, mientras que el voto nulo registró un 7 por ciento.

La recta final de la campaña será el próximo 31 de mayo que las campañas electorales se den por terminadas en Coahuila en las que cuatro candidatos aspiran a ser el próximo gobernador de la entidad.

Candidatos a la gobernatura de Coahuila

  • Manolo Jiménez Salinas, ex alcalde de Saltillo, por la Alianza Ciudadana por la Seguridad
  • Armando Guadiana Tijerina, senador con licencia, por Morena;
  • Ricardo Mejía Berdeja, exsubsecretario de Seguridad Federal, por el PT
  • Lenin Pérez Rivera, exalcalde de Acuña, por los partidos Unidad Democrática de Coahuila y Verde Ecologista de México