Vecinos rescatan a niño encadenado por sus padres en Tabasco

El menor de edad contó que fue su padrastro quien lo habría puesto en dichas condiciones, y que su madre estaría involucrada.

Persona encadena Créditos: Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

Villahermosa. – Habitantes del fraccionamiento Villa las Flores, en Villahermosa, Tabasco, rescataron a un niño de 10 años que había sido encadenado dentro de su casa, presuntamente por sus padres.

Los hechos ocurrieron en la calle Jazmines, ahí, el menor de edad identificado como Liam, fue hallado con una cadena en su cuello, además, según mencionaron las personas que lo auxiliaron, no había comido en el transcurso del día.

Medios locales han mencionado que amigos del niño afectado jugaron un papel clave en el rescate, ya que fueron ellos quienes alertaron a los habitantes del fraccionamiento sobre lo que estaba sucediendo.

Después de llegar al domicilio, y tras poner a salvo al niño, los vecinos, acompañados por un tío de Liam sentaron a la víctima en una silla afuera de la vivienda, donde se lo tranquilizaron y revisaron su estado físico.

Al mismo tiempo lo auxiliaron para que el joven moviera sus extremidades de una manera cuidadosa, tratando de que recuperara dicha capacidad.

Más tarde, los vecinos y las personas que rescataron al niño dieron aviso a las autoridades, puntualmente a la Fiscalía del Estado y a la Policía de Tabasco, sin embargo, alegaron que ninguno quiso intervenir por ausencia de denuncia.

Una de las vecinas que participó en el rescate, que se hizo llamar Juana, manifestó ante los medios de comunicación su descontento hacia las autoridades por la nula respuesta satisfactoria obtenida, no obstante, al cabo de un rato el gobierno de Tabasco dio a conocer la apertura de una carpeta de investigación al respecto.

Liam, quien fue dejado a su suerte solo con un papel higiénico y una cubeta para cubrir sus necesidades, relató que su padrastro fue quien lo encadenó, y que el hombre y su madre habían salido temprano de la casa con rumbo desconocido.