'Yo soy Peso Pluma'; Jerick, un niño que prefirió morir antes que dejar de escuchar corridos bélicos

Jerick de 11 años era gran fanático de Peso Pluma, vestía como él y le gustaba su música, sin embargo, sus padres no estaban de acuerdo con este gusto.

Peso Pluma, cantante.Créditos: Archivo
Por
Escrito en NACIONAL el

Piedras Negras, Coahuila.- Jerick “N” era un niño admirador del cantante de corridos bélicos, Peso Pluma. A sus 11 años tomó la decisión de atentar contra su vida, debido a que sus padres le habrían prohibido escuchar la música de su cantante preferido.

A través de una carta póstuma, Jerick contó que sus padres no estaban de acuerdo en qué él escuchara la música de Peso Pluma. Jerick expreso su hartazgo ante la negativa de sus padres y de su constante vigilancia para evitar que escuchara los “corridos tumbados”. El gusto de Jerick por Peso Pluma lo llevaba a querer vestirse como él, sin embargo, sus padres tampoco lo aprobaban.

Medios locales mencionan que, incluso, los padres del niño habrían recurrido a quitarle su celular para evitar que escuchara a “Doble P”. Tras este cúmulo de negativas, Jerick tomo la decisión de atentar contra su vida, no sin antes ofrecer, en su carta, una disculpa a sus padres por el dolor que su ausencia les causaría.

De acuerdo a las autoridades de Coahuila, los restos de Jerick fueron encontrados en el patio de su casa, ubicada en la calle Carlos Pereira, en la colonia Real del Norte, en el municipio de Piedras Negras.

Peso Pluma, cantante de regional mexicano y exponente de los denominados "corridos bélicos". Créditos: Twitter / @ElPesoPluma

El cuerpo ya sin signos vitales fue encontrado por el propio padre de Jerick, identificado como Martín Adrián. El hallazgo se dio de manera casual, pues minutos antes de salir a trabajar, Martín buscó a su hijo para despedirse de él, sin embargo, cuando lo encontró, Jerick estaba muerto vestido como Peso Pluma y con aquella carta de despedida en la que también escribió “Yo soy Peso Pluma”.

De acuerdo a las autoridades locales, los padres de Jerick aceptaron que su hijo era un fuerte admirador de Peso Pluma, que estaba obsesionado con él y con sus canciones, por lo que ellos habían decidido prohibirle el uso del celular, esto como una medida para protegerlo de este tipo de música.

Tras el hallazgo, elementos de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía de Coahuila acudieron llegaron al lugar para comenzar con los trámites legales y reguardar los restos de Jerick.

 

---

Si conoces a alguien que planee atentar contra su vida, o si tú estás en una situación similar, comunícate a la Línea de la Vida, servicio gratuito proporcionado por el Gobierno de México para brindar atención personalizada sobre problemas asociados al consumo de sustancias psicoactivas y de salud mental.

Los canales de atención son:

  • Teléfono de atención al 01800 911 2000
  • Facebook: Línea De La Vida
  • Twitter: @LineaDe_LaVida
  • Instagram: @LineaDe_LaVida
  • Correo electrónico: lalineadelavida@salud.gob.mx