‘No hay que tener ansias’, responde Sheinbaum a Marcelo Ebrard

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, recomendó a Ebrard esperar a los tiempos que defina Morena para elegir al candidato presidencial para las elecciones de 2024.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.Créditos: Twitter/ @Claudiashein
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recomendó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, no tener ansias y esperar a los tiempos que defina el partido Morena para elegir al candidato presidencial del 2024.

Esto, luego de que el canciller reclamó que, en cinco meses, la dirigencia del partido no ha respondido la carta en la que solicitó que los aspirantes se separaran del cargo antes de la encuesta, elaborar una encuesta con una pregunta y un debate.

“Pues hay que tener paciencia, corazón caliente y cabeza fría. Hay que esperar a la encuesta y a lo que establezca el partido. Hoy, afortunadamente, el partido está atento a dos acciones o dos actividades muy importantes que están ocurriendo en este momento en el país que es la elección en el Estado de México y la elección en Coahuila, entonces hay que esperar que pasen las elecciones y que convoque el partido, no hay que tener ansias, hay esperar los tiempos”, recalcó la funcionaria capitalina.

Por último, señaló que seguirá buscando oportunidades para poder seguir visitando a la militancia en todo el país, sin que esto entorpezca su labor al frente de la capital del país.

Exige Ebrard a Morena encuesta ‘de a de veras

Desde Veracruz, el secretario de Relaciones Exteriores y aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Marcelo Ebrard, urgió a la dirigencia nacional del partido a definir las reglas para el levantamiento de la encuesta.

“¿Qué se requiere? Que la encuesta sea de a de veras, ya lo dijo el presidente, dijo que va a ser por encuesta, entonces es obligación de Morena cumplir eso y han hecho mutis, enero, febrero, marzo, abril, no han convocado, pienso que ya se debe convocar, eso dijo el Presidente del partido, que ya se convoque y discutir cara a cara”, señaló.

Así también consideró que es una falta de respeto decir que hay favorita para la candidatura presidencial de Morena en 2024.

“Échale un ojo, la gente nos quiere y nos respeta. Eso de que alguien es favorito es una falta de respeto a la gente porque a la gente hay que preguntarle, una de dos: o hay encuesta o hay favorita, no se pueden las dos cosas, y para saber si es favorita hay que preguntarle al pueblo... o favorito también”, dijo.

Finalmente, el funcionario federal recordó que entregó una carta a la dirigencia nacional morenista en la que pide que los aspirantes en la candidatura presidencial se separen del cargo cuando la dirigencia lo defina, que se hagan debates.