Anuncian renuncias ‘corcholatas’; AMLO prepara los relevos

Tres de los aspirantes de Morena se despidieron de sus cargos para buscar la candidatura presidencial morenista.

Tres de los aspirantes de Morena se despidieron de sus cargos para buscar la candidatura presidencial morenista.Créditos: Especial.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Mientras que Marcelo Ebrard presentó su renuncia como canciller en el Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, jefa de Gobierno de la CDMX y senador, respectivamente, anunciaron que se separarán de sus cargos el próximo 16 de junio. Ebrard dijo que regresará a Palacio Nacional en octubre del 2024, en alusión a que será presidente.

Ayer a las 13:34 horas, salió del despacho del presidente Andrés Manuel López Obrador ya portando una camiseta blanca con la leyenda “sonrían, todo va a estar bien”.

“Ya listo, el canciller se quedó allá adentro. Ya estamos listos, feliz, contento, entusiasmado, nada más me falta mi morralito (para repartir volantes) y ya a trabajar, feliz de la vida”, señaló Ebrard a la salida de su reunión con el Presidente.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció en una conferencia de prensa, que dejará el cargo el próximo 16 de junio, pues dijo, aspira a ser la primera presidenta de México.

“He tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio del presente, con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación”, dijo.

El senador Ricardo Monreal comenzó su mudanza de las oficinas y anunció que también el próximo viernes 16 de junio renunciará a su escaño en la Cámara Alta para buscar de lleno la candidatura de Morena a la presidencia de la república.

“No hay que acostumbrarse a los puestos ni a los cargos, sino dedicarse con amor a los encargos”, dijo Monreal, mientras se despedía de su oficina y al mismo tiempo cargaba dos cuadros, uno de ellos una ilustración de Benito Juárez.

Presidente cita a su Gabinete

El presidente Andrés Manuel López Obrador emplazó a todos los integrantes de su Gabinete legal y ampliado a que le informen, hoy mismo, si tienen aspiraciones para buscar algún cargo en las elecciones.

Los funcionarios federales están citados para acudir, hoy, a las 11:00 horas, a una reunión donde el mandatario les pedirá una definición, ya que necesita saber con quienes cuenta para cerrar el sexenio.