Busca grupo disidente del PRI influir en elección presidencial

Una corriente opositora dentro del PRI hizo un llamado a la dirigencia del partido abrirse a la participación ciudadana.

El nuevo frente aclaró que no buscan confrontar al actual liderazgo del tricolor pero no están de acuerdo con la de corto plazo.Créditos: Especial.
Por
Escrito en NACIONAL el

Monterrey.- Una corriente opositora dentro del PRI lanzó un llamado a la dirigencia del partido para abrirse a la participación ciudadana, de cara a las elecciones presidenciales del 2024, y advierten que, si el partido no toma medidas en esta dirección, buscarán explorar nuevas vías políticas para lograr sus objetivos.

El llamado busca fortalecer la democracia interna del PRI y establecer una mayor conexión con la ciudadanía, reconociendo la importancia de escuchar y responder a las demandas de la sociedad, para ello presentaron el Frente Amplio de Renovación.

El nuevo frente aclaró que no buscan confrontar al actual liderazgo del tricolor, de Alejandro “Alito” Moreno, pero no están de acuerdo con la visión miope y de corto plazo.

“No pretendemos ni aspiramos a ser una disidencia interna contra la dirigencia del partido, pero no estamos de acuerdo ni comulgamos con la visión miope”, dijo el ex diputado federal Fernando Lerdo de Tejada, uno de los líderes del nuevo frente.

“De cara a las elecciones que se realizarán este y el próximo año, debemos aportar nuestro esfuerzo, por encima de banderas partidistas e intereses personales.  El partido ha cometido fallas y se ha alejado de la ciudadanía y de sus causas, lo que nos ha llevado a reducir significativamente su presencia en la representación popular nacional y local.

“Quienes formamos esta amplia corriente interna hemos estado apoyando con convicción las campañas de la Alianza Va por México para el triunfo de nuestros candidatos en los estados de Coahuila y Edomex, la dirigencia nacional ha concentrado funciones, se ha cerrado al diálogo y no ha sido incluyente”, denunciaron.

Advirtieron que, si bien darán respaldo al PRI, también serán críticos de las decisiones que atenten contra la construcción de alianza con ciudadanía.