Huehuetán. – El festejo por el Día del Padre que se celebró el pasado domingo 18 de junio en Huehuetán, Chiapas, y que fue patrocinado por el alcalde Manuel Ángel Villalobos, estuvo fuera de ser un evento familiar debido a la contratación de un grupo de bailarinas eróticas.
Organizado también por el DIF municipal, el show ya advertía que sería un espectáculo exclusivo para hombres, esto reflejado en la invitación del evento que se dejó ver en redes sociales.
La fiesta tuvo dos caras: una fue publicada por el gobierno municipal en sus cuentas oficiales, en un video que dejó ver la presencia de un payaso, música y el baile de algunos padres.
La segunda –que ha sido la que ha levantado la polémica- fue captada por personas que se dieron cita al festejo, y es que alcanzaron a grabar la presentación de las strippers, quienes convivieron con los hombres.
En Twitter ha sido posible ver algunos videos al respecto, donde se puede ver a los padres tirándose al piso para que las mujeres, con poca ropa, les bailaran encima.
“El evento está hecho especialmente para ustedes, espero que lo disfruten, espero que se lleven un buen momento, un buen recuerdo”, pronunció el alcalde del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) previo a la apertura del show.
Condenan festejo del Día del Padre por el Ayuntamiento de Huehuetán
Lo hecho por la alcaldía de Huehuetán respecto al festejo por el Día del Padre dejó inconformes a una cantidad considerable de personas, entre ellas la diputada Olga Luz Espinosa, que aseguró que este tipo de eventos deben de tener fundamentos educativos.
“Que nuestras autoridades municipales o educativas utilicen el espectáculo de bailarinas o bailarines gogós, en nada beneficia la disminución de la brecha de desigualdad y mucho menos elimina los estereotipos que tanto daño hacer a una sociedad que está acechada por la violencia machista”, mencionó.
Además hizo un llamado a las autoridades municipales y escolares para ser cautos al momento de ofrecer contenidos en festejos por cualquier tipo de celebración futura.