Abandonan a bebé recién nacido cerca de una maceta

Los agentes locales pidieron asistencia a los elementos de Protección Civil, quienes brindaron maniobras de resucitación cardiopulmonar.

Abandonan a bebé en EcatepecCréditos: Twitter / @FernandoCruzFr7
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Esta mañana de miércoles 28 de junio, fue encontrado en las calles de la colonia Obrera Jajalpa, en Ecatepec, un bebé recién nacido abandonado cerca de una maceta.

De acuerdo con el informe, el Centro de Mando de la Policía Municipal fue alertada mediante una llamada de la presencia de un menor abandonado en la vía pública de la calle John F. Kennedy

Agentes asignados a esa zona acudieron al lugar, donde una residente informó haber escuchado el llanto de un bebé. Rápidamente, envolvieron al recién nacido con una manta y solicitaron asistencia de las autoridades policiales de Ecatepec.

Los agentes locales pidieron asistencia a los elementos de Protección Civil, quienes brindaron maniobras de resucitación cardiopulmonar, pero debido a su estado, determinaron que era necesario trasladarlo de manera urgente a un centro médico.

Una vez en el centro hospitalario, prosiguieron los esfuerzos para intentar revivir al bebé; al mismo tiempo, el equipo de la Procuraduría del Menor del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ecatepec, acudió al sitio con el propósito de asumir la custodia del bebé.

Asimismo, se dio a conocer que se inició una indagación para determinar la identidad de la persona responsable de abandonar al menor, por lo cual se ha requerido la colaboración de los residentes del área, quienes afirman no tener conocimiento de los hechos, ya que solamente escucharon el llanto del bebé y fue en ese momento que se percataron de su presencia.