Coalición "Va Por México" disuelve Consejo Ciudadano

El grupo acusó al PRI, PAN y PRD de cambiar los acuerdos para sus elecciones.

El consejo se había formado para organizar las elecciones primarias de la alianza.Créditos: Twitter / Marko Cortés.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Tras el anuncio del método de elección de candidato presidencial de la coalición Va Por México, el Consejo Electoral Ciudadano anunció que se disolverá, pues el acuerdo original propuesto por los dirigentes del Frente Amplio opositor cambió.

Así lo anunciaron en una carta publicada en sus redes sociales, donde aclararon que el convenio original planteado por los dirigentes de la Oposición se modificó respecto a lo que se fraguó.

El consejo se había formado para organizar las elecciones primarias de la alianza.

“En su momento aceptamos participar, a título personal y de forma honoraria, bajo la convicción de privilegiar la pluralidad de visiones, el diálogo y, en todo momento, actuar de forma autónoma e independiente.

“El esquema bajo el cual se llevará el proceso de consulta ha cambiado respecto de lo originalmente planteado, por lo que el grupo original tomó la decisión de disolverse”, detallaron.

Revelarán su candidato en septiembre

La coalición opositora Va por México revelará a su candidato de cara a las elecciones presidenciales de 2024 el próximo 3 de septiembre después de realizar un proceso interno, con lo que se adelanta al gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La coalición, formada por el Partido Revolución Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y un centenar de asociaciones ciudadanas, difundió los tiempos de su proceso interno después de que el fin de semana adelantase algunos aspectos.

Quienes quieran contender tendrán hasta el próximo 4 de julio para registrarse con la condición de tener el respaldo de 150 mil firmas.

Estos pasarán a una segunda etapa, donde participarán en un foro para discutir su visión sobre el país y se someterán a encuestas de opinión pública.

Los tres con mejores resultados pasarán a la tercera etapa, cuando estarán en cinco foros regionales, tras los que se realizarán nuevas encuestas y consulta directa a los ciudadanos a través de una plataforma digital.