Manolo Jiménez se declara ganador de manera preliminar en Coahuila

Manolo Jiménez lidera el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2023.

Manolo se declara ganador de Coahuila. Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias
Por
Escrito en NACIONAL el

Coahuila.- El candidato de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), para la gubernatura de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas se declaró ganador de manera preliminar de la elección.

De acuerdo con el programa de resultados electorales preliminares 2023 del Instituto Electoral de Coahuila, Manolo Jiménez encabeza la elección con 12 mil 086 votos, o sea un 56.1824 por ciento de los votos.

Resultados electorales preliminares.

“Empezaron a llegar las casillas de todos los municipios del estado y la tendencia es similar a la de las encuestas de salida, donde la diferencia de este gran equipo que conformamos tiene un ventaja de doble digito, que bueno ya se ve que se va a mantener esa tendencia y estamos muy contentos que gracias a las y los coahuilenses este gran equipo con el que vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestra gente es el equipo ganador de esta contienda electoral”, mencionó Jiménez Salinas.

Malono Jiménez Salinas.
Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias.

Más tarde, el candidato del Partido Morena, Armando Guadiana Tijerina, aceptó y señaló que vio una “tendencia desfavorable” en las elecciones, además aseguró que no impugnará la elección.

Armando Guadiana Tijerina
Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias

“Fue una elección de estado, entonces ante ello, desgraciadamente como ya les dije, reconocemos que es desfavorable la tenencia por lo cual, seguramente se va a declarar gobernador, el gobernador del PRI y bueno ahorita le voy a dar unas recomendaciones al hibernado de PRI, que debe hacer como ciudadano participante de esta contienda a lo cual tengo derecho”, mencionó Armando Guadiana. 

Además, Guadiana Tijerina le dijo a Manolo Jiménez que necesita actuar con ética y moral, así como también trabajar por Coahuila ya que el estado necesita una cambio verdadero.

“Le quiero decir  que necesita que actué con ética, con moral y que ponga funcionarios que no se roben el dinero, necesita ser el, que trabaje por Coahuila, Coahuila necesita un cambio, un cambio verdadero que no se dio por Morena, pero que si lo puede hacer el, pues sería un gran logro”, destacó.