Confirman que restos hallados en Zapopan son de trabajadores de call center desaparecidos

Autoridades confirmaron que las pruebas genéticas revelaron que los restos humanos sí corresponden a los jóvenes desaparecidos en Zapopan, Jalisco.

Hallazgo de los restos de los jóvenes en el municipio de Zapopan, Jalisco.
Hallazgo de los restos de los jóvenes en el municipio de Zapopan, Jalisco. Créditos: Twitter / @laurorodriguez_
Por
Escrito en NACIONAL el

Guadalajara.- El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) informó que, tras las pruebas periciales realizadas, se confirma que los restos hallados en la colonia Mirador Escondido, en el municipio de Zapopan sí corresponden a los jóvenes que trabajaban en un call center y que habían sido reportados como desaparecidos.

Los restos de las víctimas fueron encontrados el pasado 31 de mayo en un barranco del municipio de Zapopan, Jalisco. Las autoridades también indicaron que las familias de los jóvenes ya se encuentran al tanto de esta confirmación.

A su vez, mencionaron que el operativo de búsqueda para dar con los responsables de este crimen continúa y que en él participan más de 200 elementos de distintas corporaciones.

¿Cómo desaparecieron los jóvenes en Jalisco?

El pasado 22 de mayo los hermanos Itzel Abigaíl Valladolid Hernández, de 27 años, y Carlos David Valladolid Hernández, de 23 años, fueron vistos por última vez, cuando se dirigían a su trabajo.

Un día después, sus padres acudieron ante las autoridades para denunciar la desaparición de los jóvenes. Ese mismo día se reportó la ausencia de otras dos personas, Mayra Karina Velázquez Durán, de 29 años, y Jorge Miguel Moreno Morales, de 28 años.

Dos días después, la Fiscalía emitió un primer comunicado donde daba a conocer que se reportaba la desaparición de cuatro jóvenes, entre los que incluyeron a los dos hermanos Valladolid Hernández, y a dos personas más de nombre Arturo Robles Corona, de 30 años; y Jesús Alfredo Salazar Ventura, de 37 años.

Uno de los domicilios relacionados con la desaparición de los jóvenes, pertenece una empresa de consultoría fiscal que no tiene ningún registro oficial. La investigación señala que dicho inmueble está relacionado con casos de fraude en los años 2014 y 2015.