Se reúne Morena para felicitar a Delfina por triunfo en Edomex

En el encuentro estuvieron presentes 28 miembros de Morena, incluyendo gobernadores y líderes como Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reunión que tuvo el lunes por la noche con gobernadores y miembros de Morena.Créditos: Twitter / Delfina Gómez.
Por
Escrito en NACIONAL el

Estado de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reunión que tuvo el lunes por la noche con gobernadores y miembros de Morena fue para felicitar a Delfina Gómez por los resultados en las elecciones del Estado de México, y dijo que no intervendrá en la elección del candidato de su partido para los comicios presidenciales.

Andrés Manuel López Obrador señaló que el lunes por la noche cenó con gobernadores de Morena, así como los posibles candidatos presidenciales de su partido. Detalló que al encuentro acudieron 28 miembros de su partido.

Entre ellos se encontraban todos los gobernadores morenistas de los estados, menos el mandatario de San Luis Potosí, quien se ausentó por enfermedad.

Además, participaron la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el canciller Marcelo Ebrard, así como el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

El presidente aclaró que la reunión tuvo lugar para felicitar a Delfina Gómez, quien es su ex secretaria de Educación Pública y triunfó el pasado domingo en las elecciones a gobernador en el Edomex.

“Estábamos muy contentos, con ella (Gómez) presente. Y nos reunimos también para mantener la unidad, que no haya divisiones, vamos muy bien”, precisó.

Delfina Gómez gana la gubernatura en Edomex

La candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Delfina Gómez, lidera la contienda por la gubernatura del Estado de México, al tener una ventaja de casi 10 puntos, informó este domingo el INE (Instituto Nacional Electoral).

En conferencia de prensa, la presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido, confirmó que, de acuerdo con el conteo rápido, la tendencia es favorable para Delfina Gómez, candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia" integrada por los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), esto con los datos recibidos a las 20:05 horas.