Suman 12 los muertos tras incendio provocado en un bar de Sonora; entre ellos hay un menor

Una de las mujeres que resultó herida murió en el hospital donde fue trasladada, por lo que la cifra de muertes aumentó.

Víctimas del incendio provocado en un House Bar Créditos: Twitter / @michelleriveraa
Por
Escrito en NACIONAL el

San Luis Río Colorado.- Autoridades estatales elevaron a 12 la cifra de víctimas fatales de un incendio provocado en el bar Beer House ubicado en el municipio Río San Luis Colorado, en el estado de Sonora.

Entre las 12 víctimas mortales de este incendio se encuentran 5 mujeres y 7 hombres, además de seis heridos. Entre las personas muertas se encuentra un menor, informó la agencia de noticias EFE.

Inicialmente la cifra de personas muertas fue de 11, sin embargo, una de las mujeres que estaba herida, murió al recibir atención médica en el hospital a donde fue trasladada.

En tanto, el alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, informó de la detención del presunto responsable de este incendio.

"Les informo que en estos momentos fue detenido por Policías Municipales el presunto responsable del incendio al antro Beer House. En unos momentos más información", apuntó en un mensaje en redes sociales González Yescas.

 

En una conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, dijo que el sospechoso intentó escapar de la región donde ocurrió el crimen, pero que fue identificado y arrestado en un retén militar por agentes del Ejército mexicano.

Señaló que el detenido será puesto frente a los sobrevivientes para que lo identifiquen y que será acusado por los delitos de homicidio doloso, lesiones graves y daños en propiedad ajena, por lo que advirtió que podría ser encerrado en la cárcel por el resto de su vida.

En la casa del presunto responsable fue asegurado el vehículo que se ve en los videos y en el cual emprendió la huida de la escena del crimen.

Las autoridades advirtieron que también investigarán las condiciones en las que operaba el bar Beer House porque hubo algunas irregularidades que agravaron el resultado de la tragedia.

La fiscalía señaló que entre las víctimas había, al menos, una mujer estadounidense, porque la FGJE informó que una persona fue trasladada para recibir atención médica en Arizona, Estados Unidos.