Vinculan a proceso a pareja que agredió a maestra en un kínder de Edomex

Como investigación complementaria, el Ministerio Público buscará que el niño, hijo de Jesús "N" y Laura "N" acuda a rendir una declaración.

Jesús 'N' y Laura 'N'.
Jesús "N" y Laura "N". Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en NACIONAL el

Estado de México.- Luego de tres horas de audiencia, una jueza vinculó a proceso a Jesús Abid “N” y a Laura “N”, la pareja que es señalada por agredir y amenazar a una maestra de kínder en el Estado de México.

El delito que se le imputó a la pareja fue el de extorsión por dañar a Brenda, la maestra del kínder Frida Kahlo, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

El agravio a la maestra se derivó de una presunta agresión que Brenda habría cometido contra el hijo de Jesús y Laura “N” y, por ello, acudieron al kínder para buscarla y la habrían obligado a ofrecerle una disculpa a su hijo.

“Me hincaron y me hicieron pedirle perdón a su hijo de rodillas”, relató Brenda en su denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

 

A su vez, Brenda aseguró que fue encañonada con un arma que portaba el padre del niño, quien además le exigió que le diera su celular.

También reveló que Jesús “N”, antes de salir de la escuela, le hizo saber que conocía su lugar de residencia, y la amenazó de muerte.

El momento del ataque a la maestra Brenda quedó grabado en video, el cual rápidamente cobró relevancia en redes sociales y en la opinión pública, lo cual dio celeridad a los procesos jurídicos de este caso.

En la audiencia, tras la presentación de pruebas en contra de Jesús “N” y Laura “N” se procedió a la vinculación a proceso y se estableció un plazo de 45 días para realizar la investigación correspondiente, la cual finalizará el próximo 5 de septiembre.

Por su parte, César Sánchez, abogado de la pareja, aseguró que apelará la decisión de la jueza argumentando la presunta existencia del arma utilizada para amenazar a Brenda.

Como parte de una investigación complementaria, el Ministerio Público buscará que el niño emita una declaración para esclarecer el caso, asimismo, se buscarán más pruebas periciales que permitan generar una reparación del daño para la maestra.