Desaparecen 5 hermanos en Lagos de Moreno, Jalisco

Los jóvenes se dirigían a una reunión familiar que sería celebrado este sábado 19 de agosto, sin embargo, nunca llegaron.

Hermanos desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco. Créditos: X / @ivillasenor
Por
Escrito en NACIONAL el

Guadalajara.- Una vez más, Lagos de Moreno se encuentra en la mira, pues a través de redes sociales usuarios han dado cuenta de la desaparición de cinco hermanos, de entre 19 y 25 años de edad, en este municipio del Estado de Jalisco.

De acuerdo con diversos testimonios en redes sociales los cinco hermanos fueron vistos por última vez el sábado 19 de agosto a las 15:00 horas. Los jóvenes se dirigían a una reunión familiar en la comunidad El Puesto, sin embargo, nunca llegaron a dicho encuentro.

Los jóvenes fueron identificados como Melissa de 22 años, Ángel de 25, Ricardo de 23, Armando de 20 y Miguel de 19. Todos ellos responden a los apellidos de Macías Noriega.

De acuerdo al medio de comunicación nacional, Milenio, los jóvenes viajaban a bordo de un auto tipo Sentra en color negro. El vehículo portaba placas de Texas. Tanto los chicos como el vehículo en el que viajaban han sido localizados.

A su vez se informó que la Fiscalía del Estado de Jalisco todavía no ha recibido una denuncia formal sobre la desaparición de los cinco hermanos, y todo ha quedado publicado a través de redes sociales. 

Desaparición de 5 jóvenes en Lagos de Moreno

Fue apenas el 11 de agosto cuando el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco registró la desaparición de Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández, jóvenes que fueron vistos por última vez luego de acudir a la feria de la ciudad.

Desde ese día perdieron comunicación con sus familias y, a partir de ahí, las autoridades y sus seres queridos emprendieron una búsqueda para dar con su paradero.

Durante toda esta semana, las autoridades han mantenido una investigación al respecto de este caso, lo cual ha llevado a dar con ciertos hallazgos. Uno de ellos ocurrió el martes 15 de agosto cuando la Fiscalía de Jalisco encontró uno de los vehículos donde viajaban los jóvenes, en su interior había restos humanos que pasaron a ser analizados por autoridades forenses.

Posteriormente, el 16 de agosto la fiscalía aseguró una finca ubicada en la colonia Orilla del Agua, en el municipio de Lagos de Moreno, en la cual se encontraron manchas de sangre y calzado.

Mediante la cuenta oficial X, la Fiscalía de Jalisco informó que los restos de sangre y calzado "hacen suponer que los cinco jóvenes estuvieron en dicha finca".

Como parte de esta investigación también se han revisado imágenes y videos donde presuntamente aparecen los jóvenes. Incluso ha resaltado la versión de que los jóvenes habrían sido obligados a hacerse daño entre ellos mismos.