Caso Alma Lourdes: Feminicida acosó a la hermana de la mujer asesinada

La joven Alma Lourdes defendió a su hermana del acosador y éste tomó represalias contra ella.

Alma Lourdes Llamas (izquierda) fue asesinada por Hilario "N" (derecha) Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad Obregón. – Al historial de feminicidios ocurridos en México se sumó el caso de Alma Lourdes “N”, joven asesinada por un adulto mayor en una carnicería de Ciudad Obregón, Sonora.

El individuo, identificado como Hilario “N”, de 71 años de edad, ya fue detenido este fin de semana, luego de que se hiciera viral un video donde se le puede ver discutiendo y forcejeando con la mujer, quien trabajaba como gerente del negocio.

Feminicida acosó sexualmente a la hermana de Lourdes

La Fiscalía General de Justicia de Sonora, a través de un comunicado, notificó la detención de Hilario “N” y su imputación por los delitos de feminicidio y acoso sexual.

Y es que se pudo conocer que el sujeto había hostigado previamente a una joven identificada como Ana Itzel “N”, hermana de Alma Lourdes “N”, y quien también laboraba en ésta carnicería.

“La carpeta de investigación establece que el imputado, previamente, venía sosteniendo una conducta de acoso en perjuicio de Ana Itzel “N”, hermana de la fallecida, ambas empleadas de una carnicería ubicada en las calles California esquina con Cajeme, en la colonia Zona Norte, en Ciudad Obregón”, señaló.

De hecho, trasciende que el origen de la discusión entre Alma Lourdes e Hilario tuvo que ver precisamente con un reclamo hecho por la mujer al respecto de ésta acusación. 

Ella, al enterarse de lo que le pasaba a su hermana Ana Itzel, pronunció su queja contra el hombre y pidió que se retirara del lugar, lo cual hizo de mala gana.

Ese mismo día, Hilario “N” regresó al negocio de venta de carnes frías y, con arma de fuego en mano, asesinó a Alma Lourdes.

Esta versión ya había circulado en redes sociales luego de que Isabel, hermana de las afectadas, descartara que se tratase de algún tipo de crimen pasional.

“No fue un crimen ‘pasional’, ni nada por el estilo. Fue un FEMINICIDIO a mano armada de un señor acosador, que por el simple hecho de que le hayan dicho un ‘no’, le hayan establecido límites y exigido respeto a los demás, fue capaz de arrebatarle la vida a una persona inocente, que lo único que hizo fue EXIGIR respeto hacia mi otra hermana (a quien el señor acosaba y acosó durante días en su trabajo)”, escribió vía Facebook.