Pero los otros tenían más: AMLO reconoce errores en libros de texto

López Obrador agregó que los libros no inyectan comunismo, aunque aceptó que los libros muestran un poema con referencia a este sistema político.

López Obrador defiende nuevos libros de texto de la SEP Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) contienen algunos errores, sin embargo, alegó que los anteriores tenían más.

“Hay errores (en los libros), en algunos casos ortográficos, pero hay aclaraciones, se ha mejorado mucho, tiene muchísimo menos errores que los otros libros", aceptó.

Lo anterior fue dicho a través de la conferencia de prensa del mandatario, quien además sostuvo que existe una campaña de desprestigio contra los nuevos libros de la SEP.

"Realmente fue una campaña pensando de que la gente se iba a dejar engañar, se iban a espantar, se iban a asustar padres de familia, maestros, pues no, porque es mentira, es pura falsedad, y ya pues se está entendiendo de esa manera", lamentó.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Archivo ABC Noticias 

Por otro lado, López Obrador declaró que aunque múltiples mandatarios estatales han emitido quejas públicas contra los nuevos libros, solo dos gobiernos han llegado a instancias importante: Chihuahua y Coahuila.  

“Solo hay dos controversias formalmente, de gobiernos estatales de Chihuahua y Coahuila porque aunque han habido pronunciamientos y declaraciones de gobernadores, no han procedido legalmente”; anunció.

Por último, AMLO descartó que los ejemplares sean una inyección comunista a la juventud –como se acusa en redes sociales- aunque, por otra parte, aceptó que sí hay referencias a éste sistema político y también al nazismo.

“No hay en los libros contenidos que puedan sostener, como lo hacen algunos, que se quiere inyectar el comunismo, lo estuvimos analizando, hay referencias al comunismo, un poema, pero también al catolicismo y referencias al nazismo”, puntualizó.

El próximo lunes 28 de agosto comenzará el nuevo ciclo escolar 2023-2024, fecha importante ya que además se le dará utilización por vez primera a este paquete de libros recién  entregado alrededor del país.