Detienen a maestro que propuso a alumna ser ‘su sugar’

El profesor tocó sin su consentimiento a la menor de edad, y además le ofreció impulsarla como modelo.

Arrestan a profesor por acoso sexual a alumna en Jalisco Créditos: Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

San Pedro Tlaquepaque. – Un maestro fue detenido en el estado de Jalisco por el presunto delito de acoso sexual a una menor de edad, puntualmente a una de sus estudiantes.

Así lo dio a conocer la Fiscalía del Estado (FE) mediante un boletín informativo, en el cual se señaló que el acoso tuvo cabida dentro de una escuela secundaria en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

El individuo fue identificado como Juan Carlos A., y de acuerdo a las investigaciones, hizo propuestas indecorosas a una estudiante el 30 de noviembre del año pasado, destacando el hecho que le ofreció trabajar como modelo, al tiempo que le planteó ser su “sugar daddy”.

“Al encontrarse en servicio, abordó a una de sus estudiantes del género femenino y presuntamente la tomó por la cintura y le hizo comentarios relacionados con su aspecto; incluso le hizo saber que él contaba con suficiente poder económico para ingresarla como “modelo”, a la par que podría ser su “sugar”, se lee en la página.

El comentario hecho por el docente asustó a la víctima, quien pidió ayuda al director del plantel, a quien le relató lo sucedido.

Después de tomar conocimiento, el representante escolar pasó la información a la madre de la estudiante, quien presentó la denuncia penal correspondiente contra el acusado.  

“En respuesta, esta representación social llevó a cabo los actos de investigación con enfoque diferencial y especializado que permitieron establecer la probable responsabilidad de Juan Carlos A. en la comisión del delito de acoso sexual, por lo que se obtuvo el mandato judicial en su contra mediante el que fue detenido por la Policía de Investigación de Mandamientos Judiciales”, añadió la Fiscalía.

Juan Carlos A., a quien le fue notificado el listado de sus derechos legales, fue presentado ante el órgano jurisdiccional que resolverá su situación jurídica.