¿Habrá clases este 15 de septiembre de 2023? Esto dice la SEP

Miles de estudiantes han vuelto a las aulas con entusiasmo. Sin embargo, una pregunta que ha rondado en la mente de muchos es si habrá o no clases el próximo 15 de septiembre.

Calendario 15 de septiembre con bandera de México Créditos: Canva
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Tras el inicio de clases del ciclo escolar 2023-2024 el pasado lunes 28 de agosto, miles de estudiantes de educación básica han vuelto a las aulas con entusiasmo. Sin embargo, una pregunta que ha rondado en la mente de muchos es si habrá clases el 15 de septiembre.

El calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha aclarado este punto.

De acuerdo con dicho calendario, el viernes 15 de septiembre de 2023 será un día con clases normales para los estudiantes. Este día es de especial relevancia, ya que se conmemora el Grito de Independencia.

Tradicionalmente, en este día, las escuelas de todo el país suelen llevar a cabo festivales y ceremonias especiales para reflexionar sobre la historia y el significado de este evento histórico.

Sin embargo, el día posterior, sábado 16 de septiembre, es un día festivo oficial de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.

Esto significa que no habrá clases programadas para ese día, otorgando a los estudiantes de nivel básico un merecido descanso tras su reciente regreso a clases.

Calendario 2023-2024 SEP. Créditos: Secretaría de Educación Pública.

Asuetos escolares que sucederán en lo que resta de este 2023

Te compartimos los días libres que alumnos de educación básica podrán tener de agosto a diciembre de 2023. De acuerdo al calendario escolar 2023 – 2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los asuetos para este nuevo ciclo escolar serán los siguientes:

  • El primer día de descanso ocurrirá el viernes 29 de septiembre para los alumnos de educación básica, debido a que en esa fecha se llevará a cabo la junta de consejo técnico escolar y taller intensivo de formación continua para docentes.
  • En octubre, el viernes 27 también se tiene programada una junta de consejo técnico escolar, por lo que los alumnos ese día no tendrán clases.
  • Posteriormente, en noviembre el jueves 2, Día de Muertos, aparece marcado como suspensión de labores docentes, por lo que ese día tampoco habrá clases.
  • En este mismo mes, pero el lunes 20 también aparece como suspensión de labores docentes, esto con motivo de un aniversario más de la Revolución Mexicana, por lo que en esta fecha habrá puente vacacional que permitirá hacer planes y convivir en familia.
  • En esa misma semana, el viernes 24 de noviembre, vuelve a haber una suspensión de clases esto debido a la junta de consejo técnico escolar.
  • Pero ojo, del 27 al 30 de noviembre, el calendario marca que habrá entrega de boletas de evaluación a las madres y padres de familia o tutores.
  •  Finalmente, durante diciembre y, de cara a recibir la Navidad y el Año Nuevo, iniciará el periodo vacacional el lunes 18 de diciembre y finalizará el martes 2 de enero de 2024.