Vinculan a proceso a presunto feminicida de Ana María Serrano

Una jueza también fijo el plazo de tres meses para realizar la investigación complementaria en torno a la culpabilidad de Allan "N".

Allan "N", presunto feminicida de Ana María Serrano. Créditos: FGJ
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Luego de una audiencia de cuatro horas, Allan “N” fue vinculado a proceso por una jueza que encontró que el joven participó en el feminicidio de Ana María Serrano Céspedes.

A su vez, la jueza estableció un plazo de tres meses para realizar la investigación complementaria que ayudará a definir su situación legal.

Allan “N” fue detenido el pasado sábado 16 de septiembre en calles de la colonia San Juan, ene l municipio de Malinalco. De acuerdo al medio de comunicación nacional, Milenio, Allan “N” intentó hacer creer que Ana de 18 años se había suicidado, esto para esconder su gado de culpabilidad.

El feminicidio de Ana María Serrano Céspedes fue cometido el pasado martes 12 de septiembre en su propia casa ubicada en el municipio de Atizapán, en el Estado de México.

La madre de Ana, Ximena Céspedes, publicó un pronunciamiento a través de la red social X, anteriormente llamada X,  y explicó parte de la vida de su hija, así como de sus ambiciones profesionales.

“Ana María fue víctima de un feminicidio, presuntamente por parte de su exnovio Allan Gil Romero, el pasado 12 de septiembre de 2023 en nuestra casa. Apenas tenía 18 años y, literal, una vida por delante. Su sueño de ser cardióloga fue lo que, con mucho esfuerzo, logró entrar a estudiar Medicina, hacía apenas dos meses”, dijo.

 

La mamá de Ana también hizo un llamado de justicia para que el asesinato de su hija no se quede impune.

“María era una niña, en toda la extensión de la palabra, maravillosa. Tocaba todos los corazones con los que se cruzaba; testigo de ello, están las cientos de personas que han estado presentes en diversos eventos en medios para despedirla. Hago solo una petición: Justicia para Ana María”, agregó Ximena.

 

Ha trascendido que Ana María y Allan estudiaron juntos en el Colegio Alemán Alemán Alexander Von Humboldt, y fueron novios durante un año, sin embargo, cuando terminaron, el joven adoptó una faceta de acosador e incluso le enviaba constantes regalos en su intención por regresar, algo que no sucedió.