Ahí va el agua, llegará a Monterrey mañana o pasado: AMLO

Además el presidente aseguró que el proyecto está terminado, ante los reportes que señalan que es una obra inconclusa.

Presidente López Obrador asegura que Monterrey tendrá agua mañana gracias a El Cuchillo II Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Ante los reclamos de la ciudadanía regiomontana por la falta de servicio de agua, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió que entre mañana jueves o el viernes 22 de septiembre, el líquido llegará a través del acueducto “El Cuchillo II”.

En su conferencia de prensa de éste miércoles, el mandatario aclaró que dicha obra sí está terminada, respaldando lo comentado por las empresas que participaron en la construcción de éste proyecto.

"Ahí va el agua, ahí va, yo creo que ya mañana o pasado mañana llega, porque son como 100 kilómetros, 90 kilómetros de ducto, son 5 plantas de bombeo", señaló.

López advirtió que desde que se inauguró el acueducto, se avisó que el agua procedente de la presa El Cuchillo tardaría al menos una semana en llegar a la planta potabilizadora San Roque.

"El día 13 al mediodía, en la tarde, ahí mismo se dijo que iba a llevar tiempo, ahí está en el acto, es más, está en las redes porque se transmitió que iba a tardar 7 días, 8 días el llegar con el agua a la potabilizadora de Monterrey y se dijo también que iban a ser en inicio mil litros por segundo", respaldó.

Andrés Manuel López Obrador en conferencia desde China, Nuevo León | Gobierno de México

Por otra parte, el tabasqueño aseguró que el acueducto fue hecho en tiempo récord, tal y como lo presumió el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

“Hay dos presas que están secas prácticamente y por eso tomamos la decisión de llevar estos mil litros por segundo, que va a ayudar mucho en el caso del abasto de agua a Monterrey", indicó.

El acueducto “El Cuchillo II” se encuentra muy cerca de la presa el Cuchillo, en China, Nuevo León, y está soterrada a 22 metros de profundidad.

Además está compuesta por cinco plantas y seis bombas que serán las responsables de impulsar el líquido.