AMLO anuncia que Aeropuerto Internacional de Tulum estará listo en diciembre

El anuncio lo dio luego de supervisar el avance en esta construcción.

Recorrido de Andrés Manuel López Obrador. Créditos: X / @lopezobrador_
Por
Escrito en NACIONAL el

Quintana Roo.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, anunció que será este diciembre cuando se inaugure el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto.

El anuncio fue hecho a través de su cuenta oficial de X, anteriormente llamada Twitter. En su mensaje, el Presidente compartió un video en el que es posible apreciar como cientos de personas trabajan en la construcción de este nuevo aeropuerto.

A bordo de un vehículo, López Obrador supervisó los avances de esta obra, la cual tendrá el propósito de complementar al Tren Maya.

“Ya trabajan en los acabados de la terminal del nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo. En diciembre lo inauguramos”, escribió el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue apenas el pasado domingo 17 de septiembre cuando Andrés Manuel López Obrador  realizó una prueba en el Tren Interoceánico, desde Salinas Cruz, Oaxaca, hasta Coatzacoalcos, Veracruz.

A través de su cuenta de X, anteriormente llamada Twitter, Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, compartió fotografías del interior del tren y un video en donde es posible observar al Presidente de México a bordo de este tren.

En el video es posible ver a López Obrador parado en uno de los pasillos del tren y, desde una pequeña ventana, despedirse de la gente que estaba en la estación de Salinas Cruz, Oaxaca. Desde su cuenta de X, Román Meyer escribió “Más infraestructura y desarrollo para saldar la deuda con el sur”.

Otro video compartido por Meyer es desde el interior del tren, en donde desde la ventana es posible ver parte del paisaje que acompaña este recorrido.

El Tren Interoceánico forma parte del Corredor Interoceánico cuyo objetivo es conectar los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz, Salinas Cruz y Oaxaca para crear polos de desarrollo industrial en lo largo y ancho de este corredor.

La ruta de este tren se divide en tres líneas, una de ellas es la línea Z que va de Coatzacoalcos, Veracruz a Salinas Cruz, Oaxaca. La siguiente es la línea FA, que va de Coatzacoalcos, Veracruz a Palenque, Chiapas, esta línea conectará con el Tren Maya, y la línea K que va de Ixtepec, Oaxaca a Ciudad Hidalgo, Chiapas.