'Regrésanos a Paco', familia grita al río luego que niño fuera arrastrado por corriente

El hermano mayor del niño de 8 años se metió para salvarlo, pero también falleció, en Veracruz.

Dos hermanos mueren tras ser arrastrados por la corriente en el río Bobos en Veracruz
Dos hermanos mueren tras ser arrastrados por la corriente en el río Bobos en Veracruz Créditos: Captura de pantalla de video de Martínez Sin Filtro
Escrito en NACIONAL el

Veracruz.-  Dos hermanos se ahogaron cuando se encontraban en el río Bobos en el municipio Martínez de la Torre en Veracruz.

Una de las víctimas identificada como Alexis, de 8 años, fue arrastrado por la corriente a la altura de un puente y fue en ese momento que su hermano al verlo, intentó rescatarlo.

Sin embargo, el adolescente de unos 16 años, también fue arrastrado y murió.

De acuerdo a testigos, los hermanos se encontraban jugando cuando de pronto uno de ellos fue arrastrado por un remolino.

Tras los hechos, el menor comenzó a gritar y pese a que los presentes le pidieron al hermano mayor que no se metiera, este en su desesperación no hizo caso.

Según medios locales, aunque Protección Civil y paramédicos llegaron al lugar, no se metieron al río debido a la fuerte corriente que llevaba por lo que decidieron esperar.

Algunos pescadores voluntarios se unieron a las autoridades para apoyar en el rescate. Horas más tarde encontraron el cuerpo del menor de 8 años y posteriormente el de Paco, de 16.

Sus familiares pedían al propio río que les devolviera a los hermanos en un hecho que conmocionó a los presentes.

Los restos de ambos menores fueron trasladados al servicio forense de Martínez de la Torre, para ser entregados a sus padres.

El pasado mes de julio un padre y su hija murieran ahogados en la Presa Chihuahua. De acuerdo a las autoridades, el hombre falleció cuando intentó rescatar a su hija, quien fue arrastrada por la corriente.

Los primeros reportes apuntaron que el padre de familia se dio cuenta que la menor estaba teniendo dificultad para respirar por lo que entró al agua,  pero también fue arrastrado y ya no pudo salir.

Más de una hora después, los cuerpos de rescate lograron localizar el cuerpo del hombre, el cual fue llevado  junto con el de su hija, al Servicio Médico Forense.