Captan momento exacto de explosión de tanque de gas en tianguis; reportan 10 heridos

Las víctimas resultaron con quemaduras de primero y segundo grado tras la explosión, que provocó la propagación de las llamas.

Explota tanque de gas en tianguis; se reportan 10 heridos Créditos: Twitter / @MrElDiablo8
Escrito en NACIONAL el

Michoacán.- Después de la explosión de un tanque de gas en un tianguis, se han compartido los momentos que vivieron las personas afectadas por la tragedia. El estallido generó una inmensa cantidad de llamas que se propagaron por la zona, dejando una escena de caos y desesperación.

El momento de la explosión fue registrado en la colonia Lomas del Valle, ubicada en el municipio de Morelia, Michoacán.

El incendio causó heridas a un mínimo de 10 personas, quienes según se dice sufrieron quemaduras graves.

Este incidente ocurrió alrededor del mediodía del pasado jueves. De acuerdo con informes de las autoridades de Michoacán, el fuego se desató debido a la explosión de un tanque de gas en un puesto de comida de carnitas, ubicado en las inmediaciones de un mercado al lugar donde se instalan los puestos del tianguis.

Este incidente quedó registrado en la cámara de seguridad de un comercio cercano dedicado a la venta de productos de limpieza y abarrotes.

En el video de poco más de 25 segundos, se aprecia a una mujer llegar a la caja de cobra para pagar un producto

En un giro inesperado, mientras intentaba tomar otro artículo, el tanque estalló de manera repentina, desencadenando una llamarada que generó pánico tanto a la cliente como a la empleada del establecimiento.

La empleada del mostrador optó por retirarse del lugar, mientras que la otra mujer se vio en la angustiosa situación de tener que pasar muy cerca de las llamas que se extendieron en el establecimiento.

Finalmente, el incendio se extinguió por completo, mientras el tanque de gas se encontraba en el suelo, girando debido al impacto de la explosión.

Quien sufrió las lesiones más graves fue un hombre que al parecer estaba ocupado preparando alimentos en el momento de la explosión.

En las imágenes, se puede ver cómo estaba parado justo frente al cazo en ese instante, pero segundos después desapareció de la escena.