Encuentran a 7 de los 14 desaparecidos tras enfrentamiento en Texcaltitlán

Las personas fueron halladas con vida y en aparente buen estado de salud.

Rescatan a personas desaparecidas en Texcaltitlán | X / @FiscaliaEdomex
Por
Escrito en NACIONAL el

Texcaltitlán. – La Fiscalía del Estado de México anunció la localización de siete de las 14 personas que fueron reportadas como desaparecidas tras el enfrentamiento ocurrido en Texcapilla, entre pobladores y miembros del crimen organizado. 

Los afectados rescatados fueron hallados con vida  y en aparente buen estado de salud, mediante un operativo en donde participaron elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Policía de Zinacantepec y la propia Fiscalía.

El rescate fue posible gracias a una llamada anónima, donde una persona comunicó la presencia de una de las boletinadas en las inmediaciones de una capilla ubicada en la comunicad de Raíces, en el municipio de Zinacantepec.

Las personas fueron encontradas en la parte posterior del inmueble en cuestión, y fueron trasladadas a las instalaciones de la fiscalía mexiquense, donde después se reunieron con sus familiares.

El grupo de personas rescatadas pertenece a un mismo núcleo familiar; tres de ellas son mujeres y cuatro son menores de edad.

  • Keyli Nataly Huicochea Trinidad de un año de edad.
  • Dilan Tadeo Huicochea Trinidad de 4 años.
  • Lucero Huicochea Esquivel de 13 años.
  • Edwin Huicochea Esquivel de 14 años.
  • Ana Teresa Huicochea Esquivel de 19 años.
  • Guadalupe Trinidad Rojas de 23 años.
  • Norma Esquivel Ortiz de 36 años.

Recordemos que el pasado 8 de diciembre, pobladores de Texcapilla se enfrentaron a miembros de un grupo criminal llamado La Familia Michoacana, dejando un saldo de 14 muertos, en su mayoría integrantes de la agrupación delictiva.

Después de esto se notificó la desaparición de al menos 14 personas, quienes, presuntamente, habían sido interceptadas por personas armadas, cerca del Nevado de Toluca.

Las otras siete personas no han sido encontradas, pero el operativo continúa bajo la promesa de la Fiscalía del Estado de México de recompensar con 500 mil pesos a quienes brinden información que ayude en la búsqueda.