Frenan, otra vez, corridas de toros en la Plaza México

Apenas el pasado fin de semana La Monumental se llenó en su reactivación, algo que fue cuestionado por personas que señalan la práctica como crueldad animal.

Ordenan nueva suspensión hacia corridas de toros en la Plaza México Créditos: Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Los espectáculos taurinos en la Plaza de Toros México, en la Ciudad de México, fueron nuevamente suspendidos este miércoles 31 de enero.

La decisión llegó procedente de una jueza de Distrito, quien evaluó un nuevo amparo promovido por la organización civil #TodasYTodosPorAmorALosToros, el cual cuestiona la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos.

"Se concede la suspensión provisional a efecto de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos" puntualizó.

Si bien es cierto que la Plaza de Toros México puede impugnar esta suspensión provisional ante un tribunal colegiado, luce complicado que lo haga antes del domingo y lunes, ya que tiene dos corridas en la agenda.

La jueza, de nombre Sandra Zúñiga, resolverá el próximo 7 de febrero si las corridas de toros en este histórico recinto capitalino quedan, otra vez, prohibidos durante todo el tiempo que tome a una instancia superior revisar la medida.

Lleno total en la Plaza de Toros México | Facebook / La Plaza México 

El tema de la tauromaquia en México revivió este 28 de enero, cuando la Monumental volvió a acoger espectáculos de esta índole tras más de 20 meses sin celebrar corridas de toros.

Pero otro aspecto que renació fue la molestia de todas aquellas personas que están en contra de esta actividad, al señalar que es un acto de crueldad animal.

Por ello decenas de individuos se movilizaron a la Plaza de Toros México a manifestarse en contra del programa de reapertura, donde estuvieron toreros de la talla de Andrés Roca Rey, Joselito Adame y Diego Silveti.

La elevación de los costos para disfrutar de la más reciente corrida de toros no fue impedimento para que los amantes de esta práctica llenaran el recinto y cantaran “ole” tras más de 600 días de guardar silencio.