Asesinan con drones a 30 personas en Guerrero

En el lugar solamente sobrevivió una persona, quien narró lo sucedido.

Sierra de Guerrero.Créditos: Redes Sociales
Escrito en NACIONAL el

Guerrero.- Un ataque con drones por presuntos criminales dejó al menos 30 personas muertas en el poblado de Buenavista de los Hurtado, municipio de Heliodoro Castillo, en el estado de Guerrero.

De acuerdo con la información brindada hasta el momento, los hechos ocurrieron durante el mediodía de ayer jueves 04 de enero, cuando comenzó el ataque con artefactos explosivos mediante drones.

En el lugar, solamente una persona sobrevivió al ataque, quien fue el que dio aviso a las autoridades y dio su testimonio de lo que ocurrió en el lugar.

Ante esto, el director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, José Filiberto Velázquez Florencio, sostuvo que las personas fueron masacradas por presuntos integrantes de La Familia Michoacana (FM), en la Sierra de Guerrero.

De acuerdo con las primeras versiones, se ha informado que las víctimas estaban realizando actividades de carnicería, es decir, se encontraban matando un marrano, cuando de manera repentina fueron sorprendidos por sujetos armados que llevaban drones, los cuales contenían explosivos, según señaló el sacerdote.

Hasta el momento, las autoridades oficiales del gobierno no se han pronunciado al respecto, así como se espera una confirmación oficial de lo que sucedió exactamente el pasado jueves.