Muere Carlos Bremer, reconocido empresario regio, a los 63 años

Esta semana el empresario sufrió un desvanecimiento en las oficinas de Value Grupo Financiero.

Carlos Bremer el pasado 30 de noviembre de 2023 durante la Primera Cumbre Internacional para el Desarrollo y los Derechos Humanos en Monterrey.Créditos: Luis Mendoza / ABC Noticias
Escrito en NACIONAL el

Monterrey.- El empresario regiomontano, Carlos Bremer falleció este viernes 5 de enero de 2024 a la edad de 63 años.

Aunque hasta el momento no se ha revelado la causa de su fallecimiento, el pasado 2 de enero, Bremer sufrió un desvanecimiento en las oficinas de Value Grupo Financiero en el municipio de San Pedro, Nuevo León.

Dichas oficinas están ubicadas en la colonia Bosques Del Valle, donde arribaron unidades de la Cruz Roja, servicios EMME y Protección Civil para atenderlo.

Momentos después fue trasladado al Hospital Zambrano Hellion en esta misma ciudad, para su valoración médica.

¿Quién es Carlos Bremer, 'El Tiburón' filántropo?

Aunque fue conocido por miles en todo el mundo por el programa “Shark Tank”, algunos aún no saben quién fue el comprador de la casa de Zhenli Ye Gon.

Carlos Bremer fue un contador, empresario y filántropo regiomontano nacido en 1960, que además de dirigir un grupo financiero en México, apoya a decenas de jóvenes deportistas y emprendedores a cumplir sus sueños.

Bremer nació en Monterrey, Nuevo León, estudió Contaduría en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; a los 19 años el empresario ingresó a la Casa de Bolsa del Grupo Banpaís y en 1985 participó en la fundación Ábaco Casa de Bolsa.

En 1993, Bremer se asoció con Javier Benítez Gómez para capitalizar a Value Grupo Financiero, una sociedad completamente mexicana que opera diversas empresas en el sector financiero.

Este grupo financiero es líder en sectores de intermediación bursátil, operación de fondos, gerencia de inversiones y arrendamiento, con una amplia gama de servicios que incluyen corporaciones, gobiernos e inversionistas particulares.

“El Tiburón” también fue un apasionado de la responsabilidad social vinculada al deporte, en donde cuenta con una larga lista de deportistas a quienes ha apoyado, como al beisbolista Adrián González, a los boxeadores Saúl “El Canelo” Álvarez y Juan Manuel Márquez, así como atletas que han llegado a Juegos Olímpicos.

Además, el empresario regiomontano rescató la carrera de Luis Miguel al invertir cinco millones de dólares en la producción televisiva “Luis Miguel, la Serie”, la cual ayudó a que “El Sol” –quien se había gastado gran parte de su fortuna y tenía grandes deudas- volviera a estar en los reflectores.