Cocodrilo devora cuerpo de hombre con reporte de desaparición en Tabasco

La persona había salido de Chiapas camino a la ciudad de Villahermosa en busca de trabajo.

Hombre con reporte de desaparición es hallado muerto y devorado por cocodrilo
Hombre con reporte de desaparición es hallado muerto y devorado por cocodrilo Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Villahermosa. – El cuerpo de un hombre con reporte de desaparición fue hallado en la Laguna de las Ilusiones, en Tabasco, siendo devorado por un cocodrilo.

El hallazgo lo hicieron vecinos de la localidad ayer martes 26 de noviembre, y fue notificado a las autoridades.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional, el Ejército y Protección Civil, quienes implementaron un operativo de recuperación del cadáver.

Mientras eran observados por los curiosos, los rescatistas lograron regresar a la superficie a dicho cuerpo, que fue levantado por peritos de la Fiscalía General del Estado.

Más tarde la víctima fue identificada como Ernesto Rodríguez Hernández, hombre de 29 años de edad originario de San Cristóbal de las Casas, Chiapas que contaba con un reporte de desaparición.

Boletín de persona desaparecida que más tarde fue hallada muerta | Especial 

La fotografía y los datos de la persona habían sido expuestos por la Fiscalía General del Estado, en donde se reveló que el hombre había sido visto por última vez el 24 de noviembre de este año en la colonia Linda Vista.

Trascendió que Ernesto había llegado a la ciudad de Villahermosa, Tabasco en donde pretendía trabajar como limpiabrisas debido a la falta de oportunidades en su estado.

Tabasco, tierra de cocodrilos

Tabasco es uno de los estados de México donde más frecuentemente se reportan avistamientos y encuentros con cocodrilos.

Gran parte de ello debido a la cantidad de cuerpos de agua dulce que hay en el estado como ríos, lagunas y pantanos, que proporcionan un hábitat ideal para estos reptiles.

Es importante mencionar también que en Tabasco se encuentran principalmente dos especies de cocodrilos: el cocodrilo de río o real (Crocodylus acutus) y el cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii), que encuentran en el territorio las condiciones climatológicas ideales para sobrevivir, ya que se trata de un estado cálido y húmedo.